Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Dieron a conocer a los ganadores del III Concurso de Cuentos del NOA

02/02/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Dieron a conocer a los ganadores del III Concurso de Cuentos del NOA Dieron a conocer a los ganadores del III Concurso de Cuentos del NOA

Con el propósito de promover la creación literaria del noroeste argentino, la Fundación Cultural Santiago del Estero, que preside el Dr. Nestor Ick, convocó a escritores argentinos residentes en dicha región, conformada por Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca y La Rioja, al III Concurso de Cuentos del NOA. Luego de una ardua tarea, el jurado integrado por los académicos Jorge Cruz, Juan José Delaney y Antonio Requeni dio a conocer los ganadores, resultando merecedor del primer premio de 50.000 pesos el cuento ‘Miércoles de ceniza’, del jujeño Arnaldo Agustín Guerrero.

El segundo premio, de $25.000, lo obtuvo "Diario de la occisa" del representante santiagueño Raúl Jorge Lima; el tercer cuento ($ 15.000) fue para "Idea de Hans", del tucumano Juan ángel Cabaleiro.

Además, el jurado resolvió otorgar las siguientes distinciones: 1° mención para "Adiós Buenos Aires: veintisiete minutos bajo tierra", de Julio Alberto De Bodt (Santiago del Estero); 2° mención para "Merecer la muerte" de Juan Manuel Facello (Santiago del Estero) y 3° mención para "El concurso", de Javier Alejandro Aguilar (Tucumán).

La Fundación Cultural Santiago del Estero imprimirá un libro con los cuentos premiados y las menciones y se prevé la entrega de premios para fines de marzo próximo.

Es necesario resaltar que este concurso se realiza a través de los beneficios previstos en la ley provincial de promoción cultural implementada por el gobierno de Santiago del Estero.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy