Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Messi es el argentino con mayor influencia en redes sociales

02/02/2017 10:47 País
Escuchar:

Messi es el argentino con mayor influencia en redes sociales Messi es el argentino con mayor influencia en redes sociales

En el ranking H+K Social Index (HKSI), elaborado por una consultora internacional de comunicación, se reflejó a Lionel Messi como el usuario argentino más influyente en las redes sociales, obteniendo un puntaje de 19.748.

La tabla se elabora tomando como base tres variables básicas: la cantidad de seguidores, de posteos y de interacciones por posteo de cada perfil analizado. Una vez relevados los datos a partir de herramientas de monitoreo social, tomando como muestra dos meses completos para descartar anomalías, los mismos son analizados y a partir de un algoritmo se asigna a cada perfil un valor numérico para Facebook, otro para Instagram y uno para Twitter, lo que da un valor final o "Social Index" (SI). Los usuarios medidos son argentinos, aunque muchos de ellos están radicados temporaria o permanentemente en el exterior.


Te recomendamos: Cinco integrantes de una familia murieron en un choque sobre Ruta 34


Entre los diez primeros hay otro jugador de fútbol, Sergio Agüero, que ocupa el sexto lugar, con un puntaje de 4.755.

La diferencia entre Messi y el Papa Francisco, el segundo, es de más del doble y de casi el triple sobre las cantantes Tini Stoessel y Lali Espósito.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy