Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Boleto: empresarios señalan que el valor debería estar en $ 11,20; Infante daría hoy su respuesta

03/02/2017 00:00 Política
Escuchar:

Boleto: empresarios señalan que el valor debería estar en $ 11,20; Infante daría hoy su respuesta Boleto: empresarios señalan que el valor debería estar en $ 11,20; Infante daría hoy su respuesta

La discusión por el aumento de boleto en el servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad capital, tendría hoy un corte, si tal como señalaron a este medio desde el empresariado y fuentes municipales, el intendente Hugo Infante anuncia el porcentaje de incremento.

El planteo de un aumento comenzó a fines de diciembre y durante enero se hizo más fuerte por parte de los empresarios, quienes argumentaron un desfase importante con relación a los incrementos que tuvieron.

A tal punto, que presentaron al Ejecutivo Municipal un informe realizado por parte de una universidad de otra provincia, la que refleja que aún con los subsidios, el valor del boleto da a la fecha $ 11,20.

De todos modos, desde las empresas manifestaron que no esperan un incremento semejante, sino que el nuevo valor que otorgue el intendente Infante esté acorde con las necesidades para poder mantener un servicio óptimo.

Es que otorgar una cifra como la que arroja la proyección del costo del boleto, según el informe presentado por los colectiveros, significaría una suba de alrededor del 100%, ya que en la actualidad está en $ 5,75.

Exigencias

Mientras, el jefe comunal recalcó en varias oportunidades que entendía la posición de los empresarios y que era necesario un ajuste, pero que no lo haría hasta que no hicieran un compromiso público de mejorar el servicio, principalmente las unidades y las frecuencias.

Al respecto, se supo que durante esta semana se produjeron reuniones entre ambas partes, y que ayer se terminó de reunir todas las adhesiones por parte de los empresarios, a este pedido del Ejecutivo municipal.

Por lo tanto, el incremento del boleto se conocería hoy, medida que saldría por decreto ad referéndum del Concejo Deliberante que deberá dar luego acuerdo legislativo.

Costos

Distintas fuentes consultadas desde el sector de las empresas señalaron que desde diciembre se ha producido un fuerte incremento de los costos. Entre ellos mencionaron el 15% de aumento a los choferes de UTA, entre un 8 y 13% de suba en los seguros; un 45% de aumento en el gasoil subsidiado que pasó de $ 5,30 a $ 8,33. Con respecto a este punto, mencionaron que el combustible subsidiado se acaba siempre a mitad de mes, por lo cual deben comprar el gasoil al precio de mercado, que es doble.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy