Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Argentina celebró en la agonía

03/02/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Argentina celebró en la agonía Argentina celebró en la agonía

El seleccionado argentino Sub 20 venció a Colombia por 2 a 1 en un partido por la segunda fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano de Ecuador 2017, con goles de Marcelo Torres a los 17 segundos del primer tiempo y Lautaro Martínez, a los 46 minutos del período final; mientras que Juan Hernández había igualado a los 12 minutos del complemento.

El seleccionado nacional dirigido por el director técnico Claudio Úbeda alcanzó las tres unidades.

El equipo argentino salió convencido desde el comienzo del partido a buscar los tres puntos, tras la derrota por 3 a 0 en el debut ante Uruguay, y a los 17 segundos logró abrir el marcador gracias al delantero de Boca Juniors Marcelo Torres, goleador del torneo con cinco conquistas.

Tras una mala salida de Colombia desde el fondo, la pelota quedó en poder del "pincharrata" Santiago Ascacibar quien habilitó a Torres, futbolista que definió con categoría al palo superior izquierdo del arco cubierto por Manuel Arias.

Argentina, con el gol a favor, consiguió la tranquilidad para poder controlar el partido, situación que logró con un correcto orden defensivo y una buena labor, como siempre, del mediocampista y capitán, Santiago Ascacibar.

Además, de mitad de cancha hacia adelante, Tomás Conechny se mostró movedizo sobre la derecha y fue una de las piezas que le dieron verticalidad al combinado nacional, no así Brian Mansilla por la izquierda, quien no pudo imponer su juego.

Argentina leyó bien el desarrollo del partido y aprovechó el mal desempeño de la defensa colombiana, aunque no logró ampliar el resultado.

Con el correr de los minutos, el representativo "cafetero" emparejó el encuentro tras controlar la zona del mediocampo y se apoyó en la velocidad de sus volantes externos y delanteros. Sin embargo no logró quebrar la resistencia argentina.

El segundo tiempo fue totalmente antagónico de lo que se vio en el inicio del partido y en parte de la primera etapa: Colombia, por estar obligada a descontar, se posicionó sobre el campo de juego de su rival y tomó el control de la pelota, casi sin darle posibilidades a Argentina.

Así, a los once minutos el delantero Juan Hernández anotó el empate tras una floja salida del arquero debutante Facundo Cambeses, y luego de la igualdad continuó con su supremacía en el juego, gracias al ingreso del volante Christian Mina.

Sin embargo, a medida que pasaron los minutos Argentina equiparó las cosas, en parte debido al ingreso de Ezequiel Barco, que ayudó a darle mayor frescura al ataque y a conseguir equilibrio en el mediocampo.

Ambos seleccionados tuvieron algunas chances para marcar otro tanto, pero debido a la falta de puntería no lograron hacerlo y el suspenso se mantuvo hasta el final del encuentro.

A los 46 minutos del segundo tiempo, Santiago Ascacibar ensayó un pase certero sobre el sector izquierdo del ataque a Tomás Conechny, quien controló la pelota y habilitó al delantero de Racing Club Lautaro Martinez para sellar el triunfo por 2-1 a favor de Argentina.

En la próxima jornada (tercera), el seleccionado argentino enfrentará el domingo a Ecuador desde las 22.30 (hora de Argentina), en tanto que Colombia lo hará desde las 20.15 frente a Uruguay.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy