Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Dólar mayorista cerró en baja por sobreoferta

03/02/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Dólar mayorista cerró en baja por sobreoferta Dólar mayorista cerró en baja por sobreoferta

El dólar mayorista cerró con una nueva baja, esta vez de doce centavos culminando la jornada a 15,68 pesos, mientras que concluyó a 16 pesos para la venta en bancos y casas de cambio de Capital Federal y descendió a 16,50 pesos en el circuito paralelo.

La fuerte oferta de divisas se hizo más ostensible, el sector de la exportación se mostró muy activo y arrastró también hacia abajo el precio en la plaza minorista.

‘La divisa norteamericana operó en medio de una importante oferta de dólares que estuvo otra vez muy activa y volvió a deprimir la cotización’, mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios.

El dólar mayorista cayó 12 centavos a 15,68 pesos, en una rueda en que se negociaron 467,3 millones de dólares en el mercado de contado (spot).

En el segmento de futuros, se transaron 53 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 584,6 millones en el Mercado a Término de Rosario (Rofex).

Operadores mencionaron que la autoridad monetaria no intervino en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).

Las reservas internacionales bajaron el miércoles 134 millones de dólares y cerraron en un nivel provisorio de 46.753 millones.

En el segmento marginal, la divisa se mantuvo en la zona de 16,50 pesos.

El dólar llamado ‘contado con liquidación’ se ubicó en 15,90 pesos y el dólar bono cerró en un valor similar, plano.

En el mundo, el dólar se vendía a 1,08 por euro y a 1,2550 por cada libra esterlina, en tanto en San Pablo se vendía a 3,12 reales brasileños por unidad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy