Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Los ladrillos de cocaína secuestrados tenían inscripciones con códigos "narcos"

03/02/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Los ladrillos de cocaína secuestrados tenían inscripciones con códigos "narcos" Los ladrillos de cocaína secuestrados tenían inscripciones con códigos "narcos"

En el marco de las averiguaciones y concluidos los trabajos de rigor, el secretario de Seguridad, David Marcelo Pato, junto al jefe de Policía y el director de Drogas Peligrosas brindaron una conferencia de prensa en la que confirmaron detalles publicados en exclusiva por EL LIBERAL.

Las máximas autoridades de la Policía brindaron un amplio informe acerca del secuestro de más de 400 kilos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, durante un operativo realizado en el departamento Pellegrini, cercano al límite con la provincia de Salta.

En tal sentido, el comisario General (R) Pato manifestó: "Ha sido un importante trabajo realizado con los resultados que ustedes pueden ver en la difícil lucha contra el narcotráfico. Quiero transmitir las felicitaciones del Gobierno de la Provincia, en particular de la Dra. Claudia de Zamora hacia el personal que ha intervenido, por las difíciles condiciones para trabajar en la zona".

Sobre la vegetación y el lugar donde se halló la "mercadería", el secretario de Seguridad indicó: "Desde El Mojón hasta el lugar donde se produjo el secuestro hay 50 kilómetros de distancia, es una zona montuosa de difícil acceso. Insume casi dos horas poder llegar al lugar por los caminos complicados".

Trabajos

Más tarde indicó que "teníamos una información que había vuelos que podrían haber producido lo que denominamos ‘bombardeos’, que es cuando arrojan la carga, también podía darse un aterrizaje. Desde entonces comenzó un trabajo difícil para poder encontrar el lugar".

El Crio. Pato resaltó el trabajo del "personal de la Comisaría de Nueva Esperanza, al cual hago llegar mi reconocimiento y felicitaciones ya que no es la primera vez que interviene en este tipo de casos; sumados al apoyo del personal de Drogas Peligrosas lograron detectar este cargamento en pleno monte, lo que demuestra que estamos trabajando y ante el menor indicio la Policía de la Provincia se mueve hacia el lugar y finaliza exitosamente el operativo".

Por la cantidad de droga secuestrada, el secretario de Seguridad sostuvo que "ha sido un operativo histórico ya que hemos tenido operaciones de gran envergadura, como cargamentos de cocaína o marihuana que han pretendido ingresar a nuestro territorio, pero merced al atento control de nuestra Policía se lo ha podido evitar".

También hizo mención a Gendarmería Nacional, "que trabaja en conjunto con nosotros, tal cual son las directivas del gobierno y de la Justicia Federal para luchar contra este flagelo", indicó el ex jefe de Policía.

Pato también confirmó que los bidones de combustible estaban vacíos. "Es evidente que pudieron reabastecer el avión y escapar, pese a lo cual se sigue investigando la procedencia de la droga y sus partícipes. En otras oportunidades se pudo secuestrar la aeronave e incluso proceder a detenciones".

Sobre este punto se supo por los efectivos, que se trataba de nafta súper, tal como lo indicó este medio en sus ediciones anteriores.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy