Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Invitan a un espectáculo de danzas folclóricas nacionales e internacionales

03/02/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Invitan a un espectáculo de danzas folclóricas nacionales e internacionales Invitan a un espectáculo de danzas folclóricas nacionales e internacionales

Esta noche a partir de las 20, en la plaza Libertad se desarrollará el espectáculo "Sin fronteras", en el que participarán academias de danzas folclóricas nacionales e internacionales. En conferencia de prensa realizada en el municipio capitalino, el secretario de Gobierno, Humberto Santillán, junto al subsecretario de Cultura, Turismo y Deporte, Arq. Rodolfo Legname, y el director del ballet de la ciudad de La Banda, invitaron al espectáculo musical.

Al respecto Santillán resaltó que "no solamente estarán participando academias de danza de La Banda sino además integrantes de otros lugares, como por ejemplo Bolivia y México que vienen a mostrar su música y su baile".

Ariel Bahoman, director de ballet Ciudad de la Banda y coordinador el evento conjuntamente con la Subsecretaría de Cultura, señaló que "es un encuentro internacional de música y danza folclóricas, en este caso nos acompaña Bolivia, México y con la particularidad de que este año realizamos un ensamble latinoamericano en escena. Un trabajo articulado de bailarines argentinos que recrean música de otros países".

Además, comentó que "vienen chicos de la Universidad Nacional de Querétaro. La Agrupación Continental realizará la instrumentación y musicalización de la zamba, la chacarera y también todos los ritmos propios de su país.

El ballet Ciudad de la Banda acompañará en ambos repertorios y se sumará un ballet de Bolivia.

Actividades recreativas

Por otra parte, el funcionario Humberto Santillán destacó que "este verano se está trabajando intensamente en los eventos programados en el Parque Aguirre, tales como el Operativo Verano, desde las 10 y se extienden hasta las 22, cuyo objetivo principal es organizar el desplazamiento, seguridad y limpieza del parque Aguirre. En este horario se realizan actividades aeróbicas, deportes, más la atención sanitaria y prevención ante las diversas situaciones que pudiesen suscitarse".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy