Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Polémica por controvertido viaje de Juliana Awada

Polémica por controvertido viaje de Juliana Awada

Polémica por controvertido viaje de Juliana Awada

03/02/2017 16:53 Política
Escuchar:

Polémica por controvertido viaje de Juliana Awada Polémica por controvertido viaje de Juliana Awada

El diario uruguayo El País fotografió el jueves pasado a la primera dama argentina, Juliana Awada, en el aeropuerto de Punta del Este y abrió la polémica.

De acuerdo con el matutino del país vecino el presidente Macri utilizó el helicóptero presidencial para que su mujer, su hija Antonia y una tercera persona que no pudo ser identificada volvieran desde Punta del Este.

"El helicóptero presidencial aterrizó a las 16.30 (del jueves pasado) en el aeropuerto de Laguna del Sauce y esperó hasta que llegaron Juliana Awada, su hija Antonia y otra persona que acompañaba a la familia presidencial" señala El País.

El helicóptero esperó hasta que llegó una camioneta ploteada con las integrantes de la familia presidencial que "llevaban varias valijas", según consignó ese medio.

También despertó no pocas suspicacias el que la primera dama llegara hasta el helicóptero en una camioneta del "Julius Bär". El "Julius Bär" es uno de los tantos bancos suizos que quedaron en el ojo de la tormenta tras el estallido del escándalo de corrupción en la FIFA y está sospechado de lavar dinero.

Como se puede apreciar en las imágenes tomadas por El País, de la camioneta del banco sospechado de lavado de dinero se bajaron varios bolsos, por lo menos cuatro, que se subieron luego al helicóptero presidencial.

En junio del año pasado, tras el estallido del escándalo de lavado de dinero y evasión fiscal a través de cuentas offshore en paraísos fiscales, conocido como Panamá Papers, se supo que el presidente Mauricio Macri tenía depositados 18 millones de dólares en aquella financiera suiza, con sede en Bahamas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy