Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Temporal: lluvia y ráfagas de viento de 110 km/hora en Las Termas y cuatro muertos en Tucumán

04/02/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Temporal: lluvia y ráfagas de viento de 110 km/hora en Las Termas y cuatro muertos en Tucumán Temporal: lluvia y ráfagas de viento de 110 km/hora en Las Termas y cuatro muertos en Tucumán

Un tornado sorprendió ayer a la región norte. Sus efectos más intensos repercutieron en Las Termas de Río Hondo y en la vecina provincia de Tucumán, con tres muertos.

El fenómeno comenzó cerca de las 20 en la capital. En Las Termas, el aeropuerto se convirtió en el blanco más afectado entre la tarde noche. Al cierre de esta edición, las autoridades informaron que entre los daños, merecen subrayarse la voladura del techo del edificio de Bomberos y también los toldos en el estacionamiento; daños en acceso a la manga; en la plataforma; en la oficina de la PSA.

Por fortuna, el temporal no causó más que temor y sobresaltos a las dos personas de la PSA, otras dos de la empresa Aeropuertos 2000 y una meteoróloga. Según los especialistas, el viento alcanzó los 110 kilómetros por hora. Tragedia en la vecina provincia En Tucumán las secuelas fueron trágicas.

Cuatro personas, entre ellas una embarazada, murieron como consecuencia de la fuerte tormenta. En Las Cejas, una mujer y su hija fallecieron luego que un rayo cayera en el refugio donde se encontraban. Las víctimas fueron identificadas como Patricia Roxana Figueroa (48) y Mercedes Milagros Paz (19), quien estaba embarazada. En tanto, en el barrio ex Aeropuerto, al sur de la Capital, Juan Oscar Varela (52) murió electrocutado al tocar un cable que se habría cortado como consecuencia del fuerte viento. Finalmente, en Banda del Río Salí, una de las zonas más castigadas por la tormenta, un hombre subió al techo de su casa para sujetar las chapas y fue derribado por el viento. Por las lesiones sufridas tuvo que ser trasladado al hospital, donde finalmente falleció.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy