Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Los Carabajal festejarán, esta noche, sus cincuenta años en el lugar donde nacieron

04/02/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Los Carabajal festejarán, esta noche, sus cincuenta años en el lugar donde nacieron Los Carabajal festejarán, esta noche, sus cincuenta años en el lugar donde nacieron

No es una ciudad desconocida donde, esta noche, Los Carabajal celebrarán sus 50 años. Es la cuna donde se forjó este conjunto por el cual pasaron varios de los músicos que hoy, solistas, en dúo o otras formaciones, hicieron sus primeras armas. Es La Banda, el lugar donde nacieron ellos y el lugar donde los sueños de Carlos y Agustín Carabajal se hicieron realidad a partir de la concreción de esta icónica formación de la dinastía folclórica por excelencia de Santiago del Estero y del país.

Es, como remarcó Mario "Musha" Carabajal a EL LIBERAL, "festejar en casa, con la familia, con los amigos, es conmemorar desde el momento que se salió desde este lugar para transitar, durante 50 años, una historia de entrega, pureza, transparencia e identidad".

Y añadió: "Nosotros nos hemos fijado hechos puntuales dentro de este 2017 que hemos denominado "Todo el año es Carabajal" pero hay tres puntos fundamentales en este recorrido: uno, que ya lo hemos pasado y con el acompañamiento de todos, que fue Cosquín. Fue el 26 de enero, donde hemos presentado un espectáculo integral teniendo hilos conductores como la identidad, de donde venimos, la familia y los amigos quienes han participado de este espectáculo".

"Musha" puntualizó que se logró un objetivo "importante porque ya con todos los resultados puestos fue la noche que más gente concurrió a la plaza Próspero Molina (Cosquín) y fue, tal como lo consideró la prensa en general, el espectáculo que se dio en las nueve noches de Cosquín. Esto nos llena de orgullo por lo que es la representatividad y esta historia de 50 años".

En cuanto al segundo punto, remarcó: "El otro hecho es que llegar a La Banda para festejar nuestros 50 años nos despierta muchos sentimientos, nos despierta nostalgia, nos despierta apelar a nuestra memoria de los inicios y de todo lo que ha pasado en estos 50 años para hacerlo en La Banda, que es nuestro lugar en el mundo. Es por eso que te decía que estar en La Banda es más que importante, tanto para el espíritu como también para todo lo que es esta historia de 50 años".

"La Banda representa el punto inicial de esta historia. A mí me queda en la memoria la estación de La Banda cuando partíamos por primera vez y mirar, mientras partía el tren, hacia atrás y ver como, en el anden, quedaba la familia saludando con un pañuelo y con lágrimas en los ojos", añadió.

Y su voz se entrecorta cuando, en esa evocación que realiza para EL LIBERAL, aparecen sus padres. "Me queda la memoria de mis padres, hermanos, primos y toda la familia, pilares fundamentales en nuestra existencia. íbamos hacia un lugar que, de repente, es el monstruo de cemento, Buenos Aires", remarcó "Musha".

"Cuando llegamos a Buenos Aires no entendíamos por qué todos iban apurados. Pero, a medida que pasa la vida vas comprendiendo las costumbres de esa ciudad y te vas adaptando a tal punto que llegas a insertarte hasta que te acepta la ciudad", precisó.

"Trabajar desde allí (por Buenos Aires) para hacer conocer una propuesta musical ha sido todo un desafío. Gracias a Dios lo hemos logrado y hemos conseguido que en el país se identifique a la chacarera con la familia Carabajal. Haber logrado esto es un sello que nos marca orgullosamente", aseguró el músico.

Y la tercera etapa de estos festejos se producirá el 20 de mayo cuando se presenten en el Luna Park. "Plantar la bandera de la identidad en un lugar tan emblemático de Buenos Aires como es el Luna Park, es otro desafío", explicó "Musha".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy