Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Pedirán información de los pasajeros de micros

04/02/2017 09:19 País
Escuchar:

Pedirán información de los pasajeros de micros Pedirán información de los pasajeros de micros

En las últimas semanas empezaron a funcionar los nuevos controles migatorios para detectar pasajeros aéreos que tengan antecedentes. La medida, que cambia la Ley de Migraciones, sirve para saber, con anticipación, si una persona es requerida por la Justicia nacional o de otro país, para así poder rechazar su entrada a la Argentina.

Con los controles aéreos en funcionamiento la Casa Rosada ahora va por el transporte terrestre y ya trabaja en el desarrollo de un plan similar al API (sistema de Información Anticipada de Pasajeros) para replicar los controles en los usuarios de micros de larga distancia. Al igual que en el caso de las líneas aéreas el Gobierno le pedirá a las empresas de ómnibus información de los pasajeros.

En qué consistirán las medidas y por qué se aplicarán

Una de las medidas que se aplicarán en los transportes de micros será el control de los bultos y equipajes de los pasajeros, con el objeto de que todo quede registrado en línea, al igual que en los aviones. Esto reforzará el trabajo que hace Gendarmería en los pasos internacionales. Actualmente una de las dificultades es que cuando las fuerzas de seguridad encuentran equipaje con drogas arriba de un ómnibus a los efectivos les cuesta identificar a qué pasajero le pertenece y, en la mayoría de los casos, no es detenido.


Te recomendamos: Sergio Massa: "Me gustaría que Pablo Mirolo sea el próximo gobernador de Santiago del Estero"


Otra de las cuestiones bajo la lupa de Migraciones es que en varios pasos internacionales el trámite migratorio lo hacía el propio chofer del micro. El conductor juntaba los documentos o pasaportes de los pasajeros y hacía el trámite en ventanilla sin que los usuarios bajaran del micro, lo que reducía la efectividad de los controles. La nueva modalidad que implementará el Gobierno buscará terminar con estas irregularidades. 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy