Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Cae la imagen positiva del Presidente, y Sergio Massa se consolida como líder opositor

05/02/2017 00:00 Política
Escuchar:

Cae la imagen positiva del Presidente, y Sergio Massa se consolida como líder opositor Cae la imagen positiva del Presidente, y Sergio Massa se consolida como líder opositor

A poco más de seis meses de que se realicen las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso), el escenario en el humor social, no es el ideal para el Gobierno nacional. De acuerdo con encuesta realizada por González y Valladares, Consultores en Marketing Político, en la provincia de Buenos Aires, muestran que se acentúa la caída de la imagen positiva del presidente Mauricio Macri a 36.9%, mientras que la mala aumentó a 41,2%, al evaluar la gestión del Gobierno.

Esto, trasladado a la intención de voto para legislador para hipotéticas candidaturas, refleja que el 40,7% del mayor electorado del país se pronunciaría a favor de Sergio Massa; seguido por Cristina Kirchner (35,6%), y de Elisa Carrió (28,3%). Más abajo en la preferencia de la gente, figuran Daniel Scioli (28%), Florencio Randazzo (27,8%); Margarita Stolbizer (25,5%), y aún más retrasado, Jorge Macri (13,8%), el primo del presidente y que sería el que recoge mayores adhesiones en la mesa chica de Cambiemos.

Por el contrario, la gente señaló también a quien no votaría. En este índice negativo, aparecen primeros Daniel Scioli (-57,8%), Cristina Kirchner (-55,4%), y Elisa Carrió (-54,2%); en un segundo lote surgen los nombres de Florencio Randazzo (-48,4%), Jorge Macri (-46,8%) y Sergio Massa (-46,1).

También fue medido el nombre del prestigioso neurocirujano Facundo Manes que colabora con el gobierno de María Eugenia Vidal. Los resultados son una pobre intención a voto del 10,5%, mientras que un 31,1% señala que no conoce al científico.

La consultora señaló que la encuesta utilizó el método cuantitativo, en un mix de entrevistas personales en el Gran Buenos Aires y telefónicas en el interior de la Provincia, a un total de 600 personas que están habilitadas para votar.

La fecha de realización de las encuestas fue entre el 30 y el 31 de enero cuando el gobierno aún no había tomado la decisión de aumentar tarifas y el combustible, que podrían acentuar la evaluación negativa de su gestión por parte de la gente.

Sin embargo, no todas son malas noticias para el frente Cambiemos: según la encuesta, el 51,4% de los bonaerenses consultados evaluaron como buena la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, contra un 26,9% que la consideró mala.

Otro aspecto consultado, fue a quién la gente consideraba líder de la oposición: aquí figura primero Sergio Massa con un 28,5%; seguido muy de cerca por Cristina Kirchner con un 27,5%.

Un dato que debería preocupar al oficialismo, es que la intención a voto en las legislativas, muestran que el 50,9% de la gente se inclinaría por un candidato opositor, contra un 35,6% que lo haría por uno oficialista.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy