Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Secuestran cocaína y detienen a un narco que venía a Santiago

05/02/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Secuestran cocaína y detienen a un narco que venía a Santiago Secuestran cocaína y detienen a un narco que venía a Santiago

En la localidad de Lajitas, provincia de Salta, cerca del límite con Santiago del Estero, Gendarmería Nacional -por instrucción del juez federal local Guillermo Molinari- procedió a la detención de un narco y además secuestró un importante cargamento de cocaína.

Calificadas fuentes señalaron a EL LIBERAL que esto fue el resultado del trabajo de inteligencia y de investigación que venía llevando adelante la fuerza de seguridad con el fiscal federal Pedro Simón, que incluyó intervenciones de teléfonos autorizados por el juez federal Molinari.

Los investigadores tenían conocimiento que se iba a introducir en territorio santiagueño un importante cargamento de cocaína y también el transporte: una camioneta.

Traslado en camioneta

A petición de Gendarmería y requerimiento fiscal, el juez Molinari emitió una prórroga de jurisdicción para iniciar las tareas de seguimiento de una camioneta que transportaba la droga a Santiago del Estero.

Luego de unos kilómetros, el chofer de la camioneta narco advirtió que era seguido y comenzó a acelerar para dejar atrás a los uniformados.

Durante la persecución en territorio salteño también se produjo una intensa balacera.

La cinematográfica persecución terminó cuando se le reventó una de las cubiertas a la camioneta del narco, quien se rindió al quedar rodeado por los gendarmes. Interrogado por los efectivos, el narcotraficante admitió que llevaba droga en el vehículo. El chofer y el vehículo fueron trasladados hasta una comisaría en la ciudad Las Lajitas (departamento Anta).

Allí, ante la presencia de testigos, se realizaron las tareas de campo y se procedió a desarmar la camioneta y se descubrió que tenía un doble fondo donde se ocultaba una gran cantidad de cocaína.

Al cierre de esta edición, se realizaban las tareas de rigor para determinar cuántos kilogramos fueron secuestrados.

Se espera que en las próximas horas tanto la droga como el chofer y el vehículo sean trasladados a Santiago del Estero, cumpliendo con las instrucciones del juez Molinari.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy