Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El Ministerio de Salud convoca a toda la comunidad a las Plazas Saludables

05/02/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

El Ministerio de Salud convoca a toda la comunidad a las Plazas Saludables El Ministerio de Salud convoca a toda la comunidad a las Plazas Saludables

El Ministerio de Salud de la provincia invita a la comunidad bandeña a participar de las Plazas Saludables que de martes a viernes se realizan en diferentes sectores de la ciudad.

En nuestra ciudad, las Plazas Saludables se desarrollan de 19.30 a 21, los martes y jueves en el barrio Mishqui Mayu; en la UPA N° 4, ubicada en manzana 4 Lote 33, Ruta 1, y en el club San Isidro, barrio Central Argentino, ubicado en la intersección de calles Félix Plata y Tomás Elordi. Los miércoles y viernes, en el Centro Integral de Salud Banda, Paseo del Siglo y San Martín, y en el CIS Banda, para adolescentes.

Luego de más de cuatro años de comenzado el programa, miles de personas de todas las edades pueden dar su testimonio de cómo mejoraron sus hábitos y se sumaron a una vida más saludable previniendo o controlando enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, la obesidad o la hipertensión.

Acompañados por los profesores del área de Actividad Física del Ministerio de Salud y por los equipos intersectoriales de las UPA, las plazas son una alternativa que pone al alcance de la gente, en su lugar de vida, una oportunidad para cuidar efectivamente su salud, recrearse y formar parte de un grupo.

Además, en 5 de las plazas se logró la creación de Plazas Saludables para Adolescentes por iniciativa de los propios chicos, en las que además de realizar gimnasia al aire libre adaptada a sus necesidades, con los equipos de salud de la UPA y de diferentes programas se abordan temas propuestos por ellos como alcohol, adicciones, suicidio, sexualidad, alimentación saludable.

También se conformaron algunos grupos de personas interesados en correr o caminar.

El desafío de este año es continuar extendiendo el programa y lograr que en cada una de las plazas exista, además de las clases de gimnasia y baile para todas las edades, una alternativa de actividad física exclusiva para adolescentes así como también, conformar grupos de gente interesada en correr o caminar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy