Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Gobierno negó que imite políticas migratorias de Trump

05/02/2017 00:00 Política
Escuchar:

El Gobierno negó que imite políticas migratorias de Trump El Gobierno negó que imite políticas migratorias de Trump

El director nacional de Migraciones, Horacio García, insistió con que la Argentina tiene ‘una política migratoria propia’, ya que ‘no’ copia esquemas de otros países y señaló que ‘el control es parte de las facultades del Estado y no una herramienta fascista’.

Al defender las modificaciones en la Ley de Migraciones, García reiteró que el decreto que ordenó esos cambios ‘está enfocado a temas de la seguridad’.

Radicación

‘En 2016 les dimos documentos y radicamos a 215 mil personas. Es la cifra más importante de América del Sur. Entonces, tenemos la mínima autoridad moral para decir: ‘no queremos que ingresen delincuentes, nada más’’, expresó el funcionario.

Entrevistado por radio Belgrano recalcó: ‘El control es parte de las facultades del Estado, no es un herramienta fascista. En países avanzados hay más controles y restricciones lógicas y adecuadas’.

Política propia

Con respecto a las polémicas generadas por la profundización en las políticas de migración del gobierno estadounidense que algunos sectores de la oposición a la administración de Mauricio Macri relacionaron a tomar medidas similares a la gestión de Donald Trump, García enfatizó: ‘Tenemos una política migratoria propia, no la copiamos’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy