Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Destino San Javier herederos de una tradición folclórica

05/02/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Destino San Javier herederos de una tradición folclórica Destino San Javier herederos de una tradición folclórica

Pedro Favini y José Ragone fueron los artífices del legendario "Trío San Javier", una formación que hizo historia en la música popular argentina.

Hoy, Franco Favini, hijo de Pedro, y Bruno y Paolo Ragone, hijos de José, formaron "Destino San Javier", agrupación que esta noche se presentará en el Festival Nacional de La Salamanca 2017.

Franco, Pedro y Bruno tomaron la posta que dejaron Pedro y José y, con un estilo propio, único y fresco, se han propuesto renovar el folclore.

Y lo hacen reversionando e interpretando los temas clásicos del trío originario de sus padres. Se destacan por la armonía de sus voces y talento.

Una muestra de esto es su primer single, "Te vengo a preguntar", una balada romántica donde se luce el espíritu y la potencia de sus voces. Y es así como estos jóvenes rinden un tributo a sus padres con los clásicos "Se me hace agüita la boca", "La Oma", "Te vengo a preguntar", "Jesús María cantará", "15 primaveras" y "A Monteros".

"Empezamos a probar canciones y la gente nos recibió con tanta energía y buena predisposición, que tratamos de generar cosas nuevas y hacer cosas distintas, pero siempre en la línea de lo que ellos nos enseñaron’, destacó Franco.

"Canciones infaltables"

"Hacemos las canciones infaltables del Trío, pero tenemos que dejar algunas afuera del show. Mi papá tenía cerca de 3.000 canciones compuestas", precisó.

"Mi viejo era mágico. En todos los lugares la gente me dice que mi viejo, con Pepe (Ragone) y Carlos (Bazán), cuando terminaban el show iban a comer un asado. Disfrutaban mucho el cariño de la gente y nosotros también", enfatizó.

En tanto, Ragone contó: "Destino nace hace tres años como continuidad del trío San Javier en la partida de Pedro Favini; al encontrarnos con una cantidad de canciones adoptadas por el público desde hace varias generaciones, decidimos tomarlas y darles forma en nuestras voces".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy