Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El atacante del Louvre se recupera y se espera que pueda declarar

05/02/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

El atacante del Louvre se recupera y se espera que pueda declarar El atacante del Louvre se recupera y se espera que pueda declarar

El sospechoso egipcio que atacó a los cuatro militares franceses en el Carrousel del Louvre ha salido del coma y su "pronóstico vital ya no está comprometido", según informaron fuentes próximas al hospital Pompidou, donde fue operado en el vientre por sus cinco heridas de bala.

Su estado comatoso le ha impedido hasta ahora declarar ante las autoridades judiciales, que no han informado cuándo podrá ser interrogado. Con serias heridas en los intestinos, el sospechoso está entubado, no se puede comunicar, pero "la situación puede evolucionar", explicaron en las cercanías del Procurador de la República.

El joven que atacó a los militares con un machete fue identificado como Abdallah Reda Refai El Hamahmy, un egipcio residente en Dubai, que entró a Francia con visa de turista en enero y con un pasaje de regreso a los Emiratos para el 5 de febrero.

Luego que pudieron recuperar su teléfono celular y una tableta Ipad en su hotel en las cercanías de los Campos Eliseos, fuentes francesas sostienen que Abdallah publicó en las redes sociales su adhesión al autoproclamado Estado Islámico (Isis) poco antes del ataque, que el procurador francés calificó de "un atentado".

"En el nombre de Allah por nuestros hermanos en Siria y luchadores en el mundo", posteó en árabe en la red socialTwitter.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy