Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Aseguran que el Papa recibirá a la cúpula de la CGT este año

06/02/2017 00:00 Política
Escuchar:

Aseguran que el Papa recibirá a la cúpula de la CGT este año Aseguran que el Papa recibirá a la cúpula de la CGT este año

Si bien no existe una fecha fijada para la cita, figura en la agenda del Vaticano que el papa Francisco recibirá al triunvirato que conduce la Confederación General del Trabajo (CGT) en el transcurso de este año.

El encuentro, que fue adelantado por el diario Perfil, trascendió en plena escalada de tensión entre el Gobierno y la central obrera, que la semana pasada anunció una marcha y un paro para el mes que viene.

La cita con Francisco no tiene fecha. Empezó a gestarse en diciembre pasado, cuando Juan Carlos Schmid, uno de los triunviros de la CGT viajó a Roma y tuvo una entrevista con el Papa.

"Queremos ir a manifestarle que su encíclica "Laudato si nos guía", intentó suavizar Héctor Daer, otro de los integrantes de la conducción de la CGT en diálogo con el diario La Nación.

"Queremos separar el encuentro que vamos a tener con Francisco de los problemas que tenemos con el Gobierno y del año electoral", cerró Daer, lo cual es visto con cierta reticencia por el arco político de la Argentina.

Más allá de la intención formal, está claro que una foto con Francisco en pleno año electoral, aun cuando el encuentro quede temporalmente separado de la asistencia a las urnas, tendrá lecturas políticas múltiples.

De hecho, en la CGT lamentaron durante este fin de semana que el encuentro hubiera trascendido justo ahora. Tienen bien presente la repetida advertencia del Papa de que no quiere que lo "usen políticamente" y, menos, en un año electoral.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy