Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Encontró la contundencia en el final

06/02/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Encontró la contundencia en el final Encontró la contundencia en el final

La gran cantidad de gente que se dio cita ayer en el estadio Doctor Osvaldo Juárez de La Banda se fue más contenta por el resultado que por el juego. Es que Central Argentino, uno de los candidatos al ascenso en el Torneo Federal C, goleó 3 a 0 a Villa Unión, pero sufrió más de la cuenta para hacerlo porque consiguió los dos últimos tantos en tiempo de descuento de un partido que mantuvo la incertidumbre hasta el final.

Gabriel Roldán, a los 4 minutos, y los ingresados José Argañarás (47’) y Pablo Ledesma (49’), todos en el complemento, marcaron los tantos del equipo que dirige Jorge Valoy que en el juego no pudo prevalecer ni si quiera estando con un hombre de más (expulsado a los 28’ de la primera parte Roberto Ibarra). A 9 minutos del final, Daniel López vio la roja en el local.

Con este resultado, el Albo es uno de los líderes de la zona 9, aunque deberá corregir varias cosas de cara al futuro.

El partido

Empujado por su gente, el local intentó asumir el protagonismo de entrada. Pero esa presión le jugó en contra, porque el equipo nunca pudo soltarse y, así, le facilitó la tarea a los defensores de Villa Unión.

Y fue el equipo dirigido por Pablo Salvatierra el que lució más ordenado y práctico en el primer cuarto de hora, desde la enjundia y el atrevimiento de Acuña y Valdez, pero le faltó explosión en los metros finales.

Sobre los 28’ llegó la expulsión de Ibarra y parecía que era el momento de Central Argentino, pero siguió carente de profundidad y juego. Apenas un desborde de Goitea para un centro que Garrido no conectó por muy poco, sobre los 41’, se puede mencionar como jugada de riesgo del local.

El partido se destrabó a los 4’ del complemento, cuando un remate de Roldán, que le entró mordido y de sobrepique, se desvió en un defensor de Villa para meterse por sobre el cuerpo del sorprendido Adamo.

Con el 1 a 0, Central Argentino ganó tranquilidad, pero no aprovechaba los espacios para liquidar el pleito. Pudo ser a los 14’, pero López no pudo definir tras una buena maniobra entre Rojas y Argañarás.

A los 36’ quedaron 10 contra 10 (afuera López) y otra vez el nerviosismo apareció en el público local. Pero a los 47’ Argañarás guapeó desde el medio y definió ante la salida de Adamo, para el 2 a 0. La frutilla del postre la puso el interminable Ledesma (49’) para delirio del local.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy