Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detuvieron al presunto jefe de la banda narco "Los Cambichos"

06/02/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Detuvieron al presunto jefe de la banda narco "Los Cambichos" Detuvieron al presunto jefe de la banda narco "Los Cambichos"

La Justicia rosarina dictó la prisión preventiva de Claudio David ‘Ranita’ Insaurralde, el presunto jefe de la banda narco "Los Cambichos", por un homicidio cometido en octubre de 2015 en esa ciudad del sur de Santa Fe.

Fuentes judiciales informaron que la decisión fue tomada por el juez de Primera Instancia Juan Andrés Donnola. El magistrado hizo lugar al pedido del fiscal de la Unidad de Homicidios, Pablo Pinto, quien le imputó a Insaurralde (24) el "homicidio agravado por uso de arma de fuego y por la participación de un menor de edad" de José Ramón Casco, cometido el 20 de octubre de 2015 en Rosario.

Según las fuentes, el instructor judicial pidió la prisión preventiva de "Ranita" por considerar que ese día alrededor de las 20.30 se dirigió junto a otras dos personas hasta la casa de Casco y comenzó disparar contra el frente de la vivienda.

En esa oportunidad, Casco resultó malherido y fue trasladado al Hospital Roque Sáenz Peña donde murió horas después.

Días después del crimen, el fiscal Pinto pidió la captura de ‘Ranita’, quien fue detenido por personal de Inteligencia de Gendarmería Nacional.

Según fuentes policiales, ‘Ranita’ está ligado a otra causa por homicidio y es sindicado como uno de los cabecillas de ‘Los Cambichos’, al sur de Rosario.

Se trata de la misma zona donde durante más de un década operó con complicidad policial la narcobanda ‘Los Monos’, liderada por la familia Cantero, cuyos principales integrantes están presos.

‘Los Cambichos se formó con pibes que trabajaban para ‘Los Monos’, como sicarios y para mejicanear a otras bandas’, dijo un vocero policial.

Su jefe, Elías Cáceres, fue condenado a 32 años de prisión en 2015 como autor de tres homicidios y dos casos en grado de tentativa.

Según los voceros, ‘Los Cambichos’ tomaron la posta de la venta de estupefacientes tras la desarticulación de ‘Los Monos’.

Tras la ‘caída’ de Elías, ‘Ranita’ habría tomado el mando del grupo violento, al que se atribuye crueldad en sus asesinatos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy