Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Atrapan a un narco que traía 113 kilos de cocaína a Santiago

06/02/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Atrapan a un narco que traía 113 kilos de cocaína a Santiago Atrapan a un narco que traía 113 kilos de cocaína a Santiago

El narco detenido en Salta trasladaba a Santiago del Estero 105 paquetes de cocaína, los cuales totalizaban 113,065 kilogramos, valuados en más de 16 millones de pesos.

Así lo precisó una alta fuente judicial, al ahondar que se trataba de un sujeto que realizó varios viajes hacia nuestra provincia.

El golpe lo perpetró antenoche Gendarmería Nacional, por directivas del juez Federal santiagueño, Guillermo Molinari e investigación del fiscal federal Pedro Simón.

Las Lajitas

El narco cayó en la localidad de Lajitas, Salta, a escasos kilómetros del límite con nuestra provincia.

Anoche, el propio juez Molinari reveló a EL LIBERAL que "debido a la prórroga de jurisdicción, el detenido será trasladado a Santiago", hoy o mañana. Su caída no fue nada fácil. Según los investigadores, huyó -en camioneta- de un control de Gendamería.

Sobrevino una intensa persecusión, en cuyo transcurso hubo intercambio de disparos.

Pese a la férrea lucha, la buena suerte se le terminó al narco al estallarle uno de los neumáticos.

Cuando los gendarmes inspeccionaron la unidad, descubrieron que había un doble fondo en el vehículo.

Allí, perfectamente camuflada, era llevada la cocaína, con destino hacia Santiago del Estero.

En la víspera, las fuerzas confirmaron que le fueron secuestrados 113 paquetes con cocaína, los cuales arrojaron un pesaje de 113,065 kilos de droga.

En el mercado interno, ello habría redituado ganancias por 16 millones de pesos. Mucho más, si la cocaína arribaba a Europa, enfatizaron las fuentes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy