Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El ciclo lectivo comenzará con una suba de al menos un 30 % en las cuotas de los colegios privados

06/02/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

El ciclo lectivo comenzará con una suba de al menos un 30 % en las cuotas de los colegios privados El ciclo lectivo comenzará con una suba de al menos un 30 % en las cuotas de los colegios privados

En pocas semanas comenzará el ciclo lectivo 2017 que este año tiene un incremento del 30 % en la matrícula y cuotas mensuales en los colegios privados, según lo confirmaron autoridades escolares a EL LIBERAL. A fines del año pasado, se analizaba el porcentaje de este incremento, que finalmente se aprobó en la mayoría de las instituciones de la ciudad.

En diálogo con la CPN Erika Keller, representante legal de una institución privada del centro de ciudad capital, se supo que "este porcentaje de aumento promedia en las otras instituciones de índole privada".

Oportunamente EL LIBERAL dialogó con otros representantes legales, quienes indicaron que en algunos colegios el incremento de la matrícula y la cuota mensual superarían el 30 %. Asimismo, se indicó que este aumento se pretende mantenerlo hasta que finalice el ciclo lectivo.

En este marco, los padres deberán pagar la matrícula 2017 más de 1.000 pesos y la cuota mensual alrededor de 700 pesos.

Diego Basualdo, representante legal de varias instituciones privadas de la ciudad, adelantó oportunamente, que "cada colegio fija su arancel evaluando el nivel socioescolar de la población que atiende y sus finanzas". Por lo que los aranceles mensuales podrían variar de acuerdo a la institución.

Al mismo tiempo, consideró que se tratará que sea "un arancel social", que no se traduzca "en una carga familiar, ni en un sacrificio".

Las autoridades educativas también coincidieron que, como todo los años, está el compromiso y el desafío de mantener los aranceles durante todo el periodo 2017. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy