Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Argentina cayó ante Italia y jugará ahora el repechaje

07/02/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Argentina cayó ante Italia y jugará ahora el repechaje Argentina cayó ante Italia y jugará ahora el repechaje

Argentina no pudo concretar la hazaña que había insinuado y cayó finalmente ante Italia por 3 a 2 en la ronda inicial de la serie jugada en el Parque Sarmiento, en una derrota que se concretó ayer con la caída de Guido Pella ante Fabio Fognini por 2/6, 4/6, 6/3, 6/4 y 6/2.

Fueron cuatro horas y cuarto de tiempo jugado, ante unas 7.200 personas que aprovecharon la entrada libre y gratuita y completaron la capacidad del predio ubicado en el barrio porteño de Saavedra.

En ese escenario, Pella no pudo sacar provecho de haber estado dos sets arriba ante el talentoso Fognini y la victoria se inclinó para el lado de Italia, que envió por segunda vez a la Argentina al Repechaje, tal como había sucedido en 2014 cuando se impuso por 3/1 en el Patinódromo Municipal de Mar del Plata.

Pella jugó dos sets excelentes en los que estuvo muy prendido y aprovechó el flojo momento de un Fognini errático que totalizó 46 errores no forzados en ese segmento.

El bahíense sacó muy bien, estuvo fino en la devolución y lastimó al "tano" al atacarlo por el lado del revés, así encontró los huecos que necesitaba y se llevó el primer parcial por 6/2 con dos quiebres (1/0 y 3/0) y también el segundo que fue más peleado y por eso terminó 6/4.

El italiano encontró su mejor versión a partir del tercer set cuando aceleró con su derecha y mostró toda su "mano" con deliciosos drops que dejaron a Pella perplejo en el fondo de la cancha. El argentino dejó pasar sus chances de quiebre y Fognini no, por eso se adelantó 5/3 y se mantuvo firme y despierto para cerrar por 6/3, ya con el público más calmado.

En el cuarto parcial aumentó la tensión y el juego fue inestable, pero Fognini se adelantó 2/1 con un quiebre y dominó la cancha, el partido, se adueñó del escenario y comenzó a edificar su victoria frente a Pella, que llegó en el parcial definitivo. Fognini fue amo y señor del espectáculo para ganar por 6/2. Argentina ahora jugará en septiembre el repechaje.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy