Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Le ordenan a Gils Carbó suspender los concursos y traslados de fiscales

07/02/2017 00:00 Política
Escuchar:

Le ordenan a Gils Carbó suspender los concursos y traslados de fiscales Le ordenan a Gils Carbó suspender los concursos y traslados de fiscales

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, quien resiste en su cargo pese a los embates del macrismo, sufrió un duro traspié por parte de la Justicia. Un juez ordenó suspender los polémicos concursos en trámite para designar fiscales en puestos vacantes por la dudosa legitimidad de su procedimiento y le prohibió nuevas designaciones bajo ese mecanismo.

Así lo dispuso ayer el juez en lo Contencioso Administrativo federal Esteban Furnari a pedido de la agrupación de abogados Será Justicia y con el apoyo del Ministerio de Justicia de la administración macrista.

El magistrado ordenó que Gils Carbó, designada durante el kirchnerismo, no sólo suspenda los concursos en trámite sino que también se abstenga de llamar a otros nuevos para cubrir cargos vacantes en las fiscalías a través del polémico procedimiento dispuesto en la resolución 751 de 2013.

Furnari también dispuso que la polémica procuradora "se abstenga de disponer nuevos traslados de jurisdicción de fiscales que impliquen una asignación permanente de funciones" y de "convocar y/o tramitar procedimientos de selección a efectos de cubrir las vacantes generadas con motivo de los traslados ya dispuestos".

Cabe señalar que Gils Carbó afronta varios pedidos de juicio político.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy