Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

En Santiago se elegirán gobernador y vice, comisionados y dos intendencias

07/02/2017 00:00 Política
Escuchar:

En Santiago se elegirán gobernador y vice, comisionados y dos intendencias En Santiago se elegirán gobernador y vice, comisionados y dos intendencias

Además de los cargos de gobernador y vice, este año los santiagueños elegirán 136 comisionados municipales (categoría A y B) y las intendencias de Clodomira y Villa Atamisqui, las únicas dos comunas que quedaron desfasadas con el calendario electoral provincial.

Asimismo se hará una renovación total de la Legislatura, es decir se elegirán los 40 diputados provinciales. Sólo resta que durante el presente año el Poder Ejecutivo Provincial determine el llamado a elecciones. Como también hay elecciones nacionales, una posibilidad es que se unifiquen las fechas.

Como ocurrió en las elecciones legislativas nacionales de 2013, existe la posibilidad de que la provincia convoque a sus comicios en simultáneo con los comicios para renovar diputados y senadores nacionales.

En el plano nacional, Santiago del Estero deberá renovar 3 de sus 7 escaños en la Cámara de Diputados de la Nación: Norma Abdala de Matarazzo, Cristian Oliva y Manuel Juárez, todos del Frente Cívico por Santiago. En tanto, continuarán en sus bancas: Graciela Navarro, José Herrera, Mirta Pastoriza, también del Frente Cívico por Santiago; y Mariana Morales, representante del Frente Renovador.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy