Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El intendente Infante autorizó suba del boleto a $ 7,95 y comenzará a regir a partir del 9 de febrero

El intendente Infante autorizó suba del boleto a  795

El intendente Infante autorizó suba del boleto a $ 7,95

07/02/2017 00:00 Política
Escuchar:

El intendente Infante autorizó suba del boleto a $ 7,95 y comenzará a regir a partir del 9 de febrero El intendente Infante autorizó suba del boleto a $ 7,95 y comenzará a regir a partir del 9 de febrero

El intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, en acuerdo de secretarios, firmó el decreto por el cual, Ad Referendum del Concejo Deliberante de la Capital, autoriza a establecer "como tarifa única del servicio de transporte público de pasajeros, mediante modalidad ómnibus, el monto de pesos siete con noventa y cinco centavos ($7,95) conforme a lo expresado precedentemente y con vigencia a partir de la 0 del día 9 de febrero de 2.017, en mérito a los considerados precedentes".

Esto significará un importante incremento que ronda el 38%, tomando en cuenta que el actual valor del boleto está en $ 5,75

Por el dispositivo legal, según informó el Palacio Municipal, "se exceptúa del pago de la tarifa única, exclusivamente a las personas con capacidades especiales acreditadas que posean el carné o constancia correspondiente expedida por la Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad de la Capital".

Paralelamente, indicaron que para el período escolar 2017, estará vigente el boleto primario gratuito y los descuentos establecidos para estudiantes terciarios y universitarios en la Capital.

En los considerandos del decreto se indica que "la responsabilidad institucional de provisión de Transporte Público de Pasajeros es competencia de esta Municipalidad".

Agrega que "la Cámara Empresaria Santiagueña de Transporte Automotor de Pasajeros mediante las presentaciones realizadas, solicita al Departamento Ejecutivo el incremento en la tarifa vigente debido al desfasaje producido entre el valor del boleto de Transporte y la evolución de los componentes del costo reflejado en los insumos y material rodante, como la incidencia de la mano de obra".

Asimismo, sostiene que "el Departamento Ejecutivo considera procedente hacer lugar parcialmente a la solicitud impetrada a los efectos de compensar la diferencia económica referenciada con el solo objetivo de brindar un servicio eficiente y seguro a la comunidad usuaria del Transporte Público de Pasajeros".

El documento concluye que "en consecuencia debe dictarse el acto administrativo mediante el cual se establezca con carácter de tarifa única, sin distinción de horarios, la suma de Pesos Siete Con Noventa y Cinco Centavos ($ 7,95), teniendo vigencia la misma a partir de las 0:00 hs del día 09 de Febrero de 2.017".

El decreto será analizado por el Concejo Deliberante cuando inicie las sesiones ordinarias, para darle el acuerdo legislativo correspondiente.

Como se recordará, los empresarios habían acercado un informe con la proyección de los costos y a cuánto debería estar el boleto con subsidios incluidos: $11.20. El intendente Hugo Infante respondió entonces, que la suba estaría muy por debajo de esos valores, ya que su prioridad era defender el bolsillo de los asalariados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy