Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Pella lamentó la pérdida del juego

07/02/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Pella lamentó la pérdida del juego Pella lamentó la pérdida del juego

Guido Pella, integrante de la formación argentina que se consagró campeona de la Copa Davis hace poco más de dos meses en Zagreb, admitió ayer que le "dolió en el alma" no haber logrado el resultado que necesitaba el equipo para superar a Italia, en alusión al quinto punto que perdió con Fabio Fognini.

"Me duele en el alma no haber logrado el resultado. Le puse mucha garra, pero sin dudas es una derrota muy dura porque no era algo personal sino para el resto del equipo", analizó el tenista de 26 años en la conferencia de prensa que ofreció luego de la caída de Argentina en el Parque Sarmiento.

Pella, único tenista que jugó las cuatro series del año pasado, ante Polonia en Gdansk, Italia en Pesaro, Gran Bretaña en Glasgow y Croacia en Zagreb, perdió con Fognini en cinco reñidos sets por 2/6, 4/6, 6/3, 6/4 y 6/2.

"Hace mucho que no estaba cuatro horas adentro de una cancha de tenis. Creo que Fognini estuvo más lúcido en los breaks en contra, sacaba tiros increíbles, intenté desbordarlo pero realmente jugó en un nivel altísimo y me superó", reconoció el bahiense, admirador del juego del "tano".

Pella continuará su gira en Sudamérica en el ATP de Buenos Aires que comenzará dentro de una semana y luego irá a Río de Janeiro, donde el año pasado fue finalista y perdió con el uruguayo Pablo Cuevas.

"Me está pasando todo muy rápido. Lo de Zagreb parece que fue ayer, luego fui al abierto de Australia, vine a jugar la Davis y la semana que viene sigo en el circuito, creo que no tuve tiempo de descansar lo suficiente", concluyó Pella, quien renunció a jugar esta semana el ATP de Quito para estar en la Davis.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy