Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Piden prisión preventiva de "Cesita" en crimen de "Tomasito"

07/02/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Piden prisión preventiva de "Cesita" en crimen de "Tomasito" Piden prisión preventiva de "Cesita" en crimen de "Tomasito"

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva de un ex presidiario que a poco de recuperar la libertad, asesinó al compañero de copas con un destornillador durante una orgía etílica en el B° Centenario, a mediados de enero último.

Así lo planteó ayer la fiscal Aída Farrán Serlé, en audiencia, ante la jueza Ana Cecilia Vittar, pero la resolución fue pospuesta hasta el viernes o la semana entrante.

El acusado es César "Cesita" Infante, de 30 años, quien segó la vida de Tomás "Tomasito" Crespo, de 24, en pasaje Libarona al 300.

El peligroso sujeto había salido de la cárcel dos semanas atrás, después de cumplir una condena por un "homicidio en grado de tentativa", tras haber apuñalado a un oficial de policía en un intento de robo perpetrado en enero del año 2011.

Alcohol y sinrazón

Lejos de regenerarse, la sangre volvió a su vida.

Según testigos, los dos individuos habían bebido hasta el hartazgo; luego iniciaron una discusión que devino en una feroz pelea.

Después, "Cesita" ingresó a la casa de su abuela y extrajo un destornillador.

Retornó y le asestó varias heridas en el tórax a "Tomasito"; y también en la espalda.

Al asumirlo casi muerto, "Cesita" Infante se ocultó en una casa abandonada donde lo encontró la policía y lo detuvo.

Arrojó el destornillador

Fiel a la estirpe presidiaria, "Cesita" se desprendió del arma homicida.

Hoy, el personaje se encuentra detenido, acusado de "homicidio simple".

Debido al nuevo sistema acusatorio, el proceso sería instruido con rapidez; clausurado y ventilado en juicio en casi un año.

El horizonte asoma cuesta arriba, agravado por sus antecedentes que invariablemente tienden a edificar al final del túnel una casi segura condena.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy