Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Mañana habrá una jornada de reflexión por la trata de personas

07/02/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Mañana habrá una jornada de reflexión por la trata de personas Mañana habrá una jornada de reflexión por la trata de personas

Mañana se llevará a cabo en Santiago del Estero una jornada de oración y reflexión sobre el tema "Trata de personas", por ser la memoria litúrgica de Santa Josefina Bakhita, patrona de quienes trabajan y luchan por desterrar este flagelo.

Josefina nació en Sudán. Fue esclavizada desde niña y vendida a distintos amos en el mercado de esclavos, hasta que uno de ellos la llevó a Italia y comenzó a trabajar como niñera. Años después conoció a Cristo, recibió tres sacramentos simultáneamente e ingresó en el noviciado de las Hermanas de la Caridad en Venecia. Durante toda su vida trabajó limpiando, cocinando y cuidando a los más pobres, y fue canonizada por el papa San Juan Pablo II en el año 2000.

La jornada es promovida a nivel internacional por el papa Francisco y el tema propuesto para este año es "Son niños y no esclavos", ya que estará orientada a reflexionar sobre un drama que va en aumento: los infantes que son obligados a trabajar en diversas áreas, principalmente en la agricultura y en la industria. Además son armados soldados en los países en lucha y explotados en la prostitución en el mercado del comercio sexual.

Por ello, en el altar del sagrario del templo de Santo Domingo, sito en Urquiza y 25 de Mayo, se reflexionará sobre el tema y se rogará para que se hagan efectivos los derechos universales del niño.

La actividad comenzará a las 20 y concluirá con la misa de las 21, según informó María Teresa Tenti de Volta, coordinadora de la Mesa Interinstitucional de Trata de Personas. Se invita a participar a todas las personas, organizaciones sociales, funcionarios, etc., vinculados con la niñez.

Cabe recordar que éste es el tercer año consecutivo que se conmemora la Jornada Mundial de Oración y Reflexión por la Trata de Personas, a pedido del Sumo Pontífice.

Material

El equipo "No a la trata", de la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina, ha elaborado un material que pueda ampliar el contenido de las celebraciones que se vivirán en las parroquias y comunidades. La misma se puede descargar del sitio www.episcopado .org.

El equipo también realiza tareas para rezar y crear sensibilidad y conciencia sobre este delicado tema de la trata y tráfico de personas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy