Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Tras el temporal que dejó un muerto hay al menos 42 evacuados en Mar del Plata

07/02/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Tras el temporal que dejó un muerto hay al menos 42 evacuados en Mar del Plata Tras el temporal que dejó un muerto hay al menos 42 evacuados en Mar del Plata

El fuerte temporal de viento y lluvia que afectó a gran parte de la provincia de Buenos Aires provocó la muerte de un hombre y heridas a una embarazada en La Plata, mientras otras 42 personas permanecen evacuadas en Mar del Plata y varias zonas de la costa estaban sin energía eléctrica.

Ante ese panorama, diversos municipios implementaron ayer operativos de limpieza de calles ante la gran cantidad de árboles, ramas y postes caídos por efecto del vendaval, que en algunas zonas registró vientos con ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora.

De acuerdo a relevamientos regionales, una de las zonas más afectada fue la ciudad de La Plata, donde según el intendente Julio Garro ‘cayeron alrededor de 400 árboles’, mientras los destrozos se expandieron también por Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar.

En La Plata, además, un empleado de una empresa de seguridad murió aplastado por un árbol que cayó en la tarde del domingo en un predio de la Universidad Católica, en el barrio de Los Hornos. La víctima fue identificada por fuentes policiales como Matías Cangaro, de 27 años, quien, según señalaron, ‘salió a hacer un rondín y una de las ramas le dio en la cabeza’.

En tanto, vecinos de la zona revelaron a los medios que ayudaron a una mujer embarazada de ocho meses a llegar al hospital San Martín porque había quedado atrapada en su casa precaria cuando caían arboles y ramas en medio del vendaval.

Si bien autoridades provinciales calcularon que el fenómeno afectó a unos 25 municipios entre la tarde y la noche del domingo, el intendente platense Garro señaló que fue ‘el temporal de viento más agudo desde diciembre de 2013’.

‘Con la tormenta se cayeron alrededor de 400 árboles y en las líneas oficiales recibimos 650 llamados’, indicó en las redes sociales, y sostuvo que toda la noche trabajaron para desenergizar los postes y reducir el riesgo, y que Edelap pueda avanzar en la normalización del servicio.

Una situación similar afrontó Pinamar, donde, según el jefe comunal Martín Yeza, hubo ‘mucho árbol caído que cortó cables del tendido aéreo’ tras el paso de una ‘tromba marina’.

Miles de hogares habían quedado desde ayer sin energía eléctrica, pero las autoridades de distintas comunas informaron que el servicio se fue recuperando ayer en forma paulatina.

En Mar del Plata, en tanto, unas 42 personas -en su mayoría niños y adolescentes- permanecían evacuadas en centros de asistencia oficial.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy