Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La masacre en Hurlingham sacude a una familia de Villa Balnearia

07/02/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

La masacre en Hurlingham sacude a una familia de Villa Balnearia La masacre en Hurlingham sacude a una familia de Villa Balnearia

La tragedia que ocurrió durante las últimas horas del domingo en la localidad bonaerense de Hurlingham, donde un sujeto mató a su pareja, a su suegra y a otros parientes de la joven, conmociona a la localidad de Villa Balnearia, departamento Río Hondo.

EL LIBERAL habló con Patricia López, prima de Romina Maguna la joven ultimada de al menos 7 disparos con el arma reglamentaria de su propiedad, ya que la mujer era funcionaria policial en el Comando de Patrullas de San Isidro.

Según contó Patricia, "Pitu" -como era llamada por sus seres queridos- era una joven muy alegre, que se dedicaba completamente a sus hijos: dos adolescentes de 11 y 16 años.

"No podemos creer lo que sucedió. Jamás imaginamos que él (por Diego Loscalzo) podría ser capaz de hacer algo así", explicó la joven quien además indicó que la abuela de Romina -mamá de su madre- era oriunda de Villa Balnearia, Las Termas de Río Hondo.

El papá de Patricia, quien también reside en Buenos Aires, había visitado hace unos meses a su sobrina Romina y a la mamá de ésta, Juana Paiva, en la casa que compartían con el acusado. Pero nunca notó nada extraño.

La masacre

Según informó la policía, el crimen ocurrió pasadas las 23 en el interior de la casa de calle Cañuelas y Asamblea, en William Morris. Allí Romina se aprestaba a cenar en compañía de su hijo de 11 años, su hermana Vanesa Gisella (34), el marido de ésta Darío Daniel Díaz, y una amiga llamada Cinthia López y el autor de la masacre, Diego Loscalzo.

En medio de la cena y por razones que aún se desconocen, Loscalzo comenzó a discutir con Maguna en la habitación de la casa. Le arrebató su arma reglamentaria y la asesinó de siete disparos.

Luego, según estableció la policía y la Justicia, el hombre se dirigió a un salón y allí mató a Vanesa Gisela de tres disparos y luego atacó a tiros a Díaz y a López.

Tras ese episodio, Loscalzo escapó del lugar en una moto y se dirigió hasta la casa de la madre de Maguna, en Beethoven y Schubert de la localidad de Villa Tesei, también de Hurlingham.

Allí atacó a tiros a su suegra, Juana Paiva (55), a su cuñado José Eduardo Maguna (34), a la esposa de éste Mónica Beatriz Lloret (36), embarazada de 9 meses y con fecha para parir para esta semana, y una hija de 12 años de este matrimonio.

Como consecuencia del ataque murieron Paiva y Maguna, mientras que la adolescente fue trasladada de urgencia al hospital Posadas, donde quedó internada con dos balazos, uno en cada pierna.

En tanto, Lloret también fue trasladada con heridas de bala en el abdomen al hospital Posadas, donde los médicos hicieron nacer al bebé, que falleció pocos minutos después.

Según los investigadores, el agresor huyó nuevamente de esa casa en una moto que horas más tarde fue hallada abandonada en la Capital Federal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy