Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Este fin de semana comienzan los Corsos Barriales en la ciudad

07/02/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Este fin de semana comienzan los Corsos Barriales en la ciudad Este fin de semana comienzan los Corsos Barriales en la ciudad

La alegría del carnaval ya se palpita en los barrios de la ciudad y desde este fin de semana las murgas llevarán sus batucadas a diferentes sectores de la Capital. Este sábado comenzarán los Corsos Barriales 2017 con la presencia de las murgas Ilustres del Carnaval, Los Incomparables de la Loma, Murgueros del Oeste y la agrupación del Barrio Cáceres.

Javier García, director de la murga Ilustres del Carnaval, comentó a EL LIBERAL ‘los corsos barriales comienzan este sábado en el barrio General Paz. En esta primera fiesta los anfitriones serán Los Incomparables de la Loma. El sábado 18 el corso se trasladará al barrio Ejército Argentino, donde nosotros seremos los anfitriones y Los Murgueros del Oeste harán el corso el domingo 19 en el barrio Francisco de Aguirre’.

García también señaló que la fecha del corso en el barrio Cáceres todavía falta definir y se estima que hasta mañana o el jueves se confirmará la fecha.

Sentido

"El corso del barrio Ejército Argentino es el más antiguo, ya son 12 años que lo hacemos. Las otras murgas se han ido sumando de a poco y hoy lo hacemos en diferentes sectores", acotó Javier.

Y añadió: "Nosotros lo vivimos con mucha alegría y esperamos todo el año para salir en febrero y tratamos de hacerlo la mayoría de las noches posibles. Y los chicos salen con sus familias, ya que en los corsos oficiales participan 200 personas, y en los corsos barriales son alrededor de 250 personas, entre niños y grandes".

Las murgas continúan sus ensayos y ahora comenzarán a mostrar su renovada propuesta, como adelanto de lo que será en los Corsos que organiza la Municipalidad para marzo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy