Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Levantar el veto al decreto de Donald Trump "desatará el caos"

07/02/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Levantar el veto al decreto de Donald Trump "desatará el caos" Levantar el veto al decreto de Donald Trump "desatará el caos"

WASHINGTON, Estados Unidos. Los estados de Washington y Minnesota dijeron ante un tribunal de apelaciones que levantar el veto del presidente Donald Trump a inmigrantes musulmanes y refugiados desatará el "caos", luego de que las mayores compañías tecnológicas de Estados Unidos rechazaran también la medida frente a la misma corte.

La presentación ante la Corte de Apelaciones del Noveno Distrito de San Francisco da una nueva vuelta de tuerca a la batalla judicial abierta por el polémico decreto de Trump, luego de que ese tribunal bloqueara el domingo la restauración de la medida y pidiera a Gobierno y demandantes presentar nuevos argumentos.

La corte de San Francisco actuó en respuesta a un recurso presentado por el Gobierno de Trump contra un fallo emitido el viernes por la noche por el juez de Washington James Robart, que paralizó la aplicación del decreto a nivel nacional.

Los abogados de Washington y Minnesota alegaron que su demanda se ajusta fuertemente a derecho y que la orden emitida por Trump el 27 de enero, que generó caos en los aeropuertos y protestas dentro y fuera de Estados Unidos, era inapropiada.

Si la corte de apelaciones reinstaura la prohibición del mandatario republicano, "se restablecerán esos perjuicios, separando a familias, varando a nuestros estudiantes universitarios e impidiendo los viajes", agregaron los letrados, según informó la cadena de noticias CNN.

Con el argumento de proteger a la nación de ataques islamistas, el decreto de Trump prohibió el ingreso de personas provenientes de siete países musulmanes por 90 días, congeló el programa de admisión de refugiados por 120 días y lo suspendió por completo, por tiempo indefinido, para el caso de los sirios. Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy