Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Clausuran fiesta clandestina con más de 400 personas

07/02/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Clausuran fiesta clandestina con más de 400 personas Clausuran fiesta clandestina con más de 400 personas

Personal de la Dirección de Calidad de Vida dependiente de la Municipalidad Capital realizó diversos controles durante el fin de semana en la ciudad, los cuales abarcaron comercios, vía pública y casas de familia, con el objetivo de dar cumplimiento a las ordenanzas municipales. Como resultado de los mismos se llevaron a cabo clausuras, multas y se labraron actas en el lugar.

El director de dicha dependencia, Daniel Pikaluk, se refirió a las tareas realizadas por la repartición.

"Durante el fin de semana, el personal realizó el desalojo de una fiesta clandestina en el barrio Industria sobre calle Pablo VI, en donde se encontraron unas 400 personas en el recinto. Allí tomó participación la Policía de la Provincia, ya que hubo agresión verbal y se registraron serios incidentes. Por este motivo se labró un acta de infracción y multa correspondiente al propietario del lugar", expresó el funcionario municipal.

Además brindó detalles y características de este tipo de fiestas, que cada fin de semana son organizadas clandestinamente por familias.

"Estas clases de fiestas que son organizadas en casas de barrio generalmente es familiar. Pero muchas veces se excede y es cuando se cobra entrada, se expende bebidas etc. Allí la multa es para el propietario del lugar, no tanto así para quien la organice", recalcó Pikaluk.

Clausuras y multas

"Durante este fin de semana el personal clausuró un comercio en el barrio San Germés, el mismo se encontraba expendiendo bebidas alcohólicas. Allí se labró la multa correspondiente y posterior clausura del quiosco, además se labraron multas por fiestas en distintos barrios capitalinos que se encontraban sin el permiso", sostuvo Pikaluk.

Finalmente se refirió a los incidentes de los cuales fueron víctimas el personal de la Dirección de Calidad de Vida.

"Tuvimos un incidente en el barrio La Católica, en donde tuvo que intervenir la policía, debido a que un vecino se encontraba con la música a muy alto volumen, allí personal también labró la multa correspondiente", indicó el funcionario.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy