Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Orgulloso de llamarse "EL Indio"

07/02/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Orgulloso de llamarse "EL Indio" Orgulloso de llamarse "EL Indio"

Antes de presentarse en el XXVI Festival Nacional de La Salamanca 2017 (lo hizo anoche), Lucío Rojas dialogó con EL LIBERAL en el hotel donde está alojado con su hermano Alfredo y los demás integrantes de su banda.

"Estoy muy feliz de tener la posibilidad de volver a La Banda, de volver a esta fiesta tan hermosa (por La Salamanca) que a mí, personalmente, me ha dado tanto. Así que quiero compartir mis chacareras del monte y mis ganas de cantar y bailar", destacó el músico a EL LIBERAL.

El hermano de Jorge Rojas interpretó, en el escenario Jacinto Piedra, todos los temas de "Yo soy el Indio" con un estilo criollo y folklórico como marca registrada. Contó a EL LIBERAL que el pseudónimo de "El Indio" es para reivindicar a los nativos de su pueblo, "de mi origen, de mi lugar, de donde vengo yo. En un principio fue mi apodo de toda la vida y hoy siento que es mi nombre". "Venimos de un pueblo olvidado (Marca Borrado, al que le pusieron poesía y música), de una zona agreste. Venimos de ese lugar donde queda la última resistencia de pueblos originarios. Nosotros cantamos y desde ese lugar hacemos fuerza para que todo cambie", puntualizó.

"Somos defensores y luchadores de esta música y forma de cantar. Jorge es el gran mentor de lo que le pasa a nuestra familia en lo musical, él siempre nos ha brindado el espacio", aseguró el artista argentino.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy