Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar cerró estable a $ 16

El dólar opera estable a  16

El dólar opera estable a $ 16

07/02/2017 10:25 Economía
Escuchar:

El dólar cerró estable a $ 16 El dólar cerró estable a $ 16

El dólar cerró estable este martes a $ 16 en agencias y bancos de la city porteña, en una rueda volátil que había comenzado con un avance de seis centavos que, pasado el mediodía, fue recortado por la reaparición de la oferta.

Sucedió en sintonía con el segmento de bancos y agentes del comercio exterior, donde la divisa cayó nueve centavos a $ 15,71 presionada por las ventas de empresas y bancos que liquidaron préstamos.

El economista Gustavo Ber señaló que el mercado "sigue sobreofertado, más allá del repunte repentino del lunes (la divisa subió 15 centavos) pero la cuestión es estimar cuál será el piso ya sea porque aparece demanda atraída por los valores actuales o por una intervención del Banco Central directa o implícitas a través de intervenciones con compras o el movimiento de tasas".


Te recomendamos: El Gobierno nacional prevé para este año inversiones en la obra pública por u$s 14.000 millones


De hecho, continuó el especialista, los movimientos de los últimos días podría estar relacionada con "la expectativa de que la autoridad monetaria podría reanudar su política de baja de tasas producto de que el REM mostró la semana pasada una caída en las expectativas de inflación" para los próximos tres años, de 0,2 puntos porcentuales en promedio.

El recorte del tipo de interés de referencia se daba por descontado durante la rueda, sin embargo, cuando el mercado ya estaba cerrado, el Banco Central mantuvo la tasa sin cambios a 24,75% por décima semana consecutiva.

Se trató de una rueda con un buen volumen de negocios (se incrementó un 27% a u$s 481 millones) en la que la divisa presentó un recorrido mixto e irregular que alternó frecuentes cambios de tenencia y marcada variación de precios. La demanda de dólares se mostró algo más activa apenas iniciadas las operaciones hasta que la reaparición de la oferta derivó en un repliegue de los valores que en los momentos de mayor intensidad de los ingresos tocaron mínimos en $ 15,65. 

En tanto, en el segmento paralelo, el blue subió un centavo a $ 16,49, según el relevamiento de este medio en el Microcentro porteño. Asimismo, el "contado con liquidación" bajó cinco centavos a $ 15,74 y el Bolsa cayó tres centavos a $ 15,72.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy