Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Festival de la Canción Popular en Sumampa

Las autoridades anunciaron el programa del festival

Las autoridades anunciaron el programa del festival.

07/02/2017 17:42 Interior
Escuchar:

Festival de la Canción Popular en Sumampa Festival de la Canción Popular en Sumampa

El subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa, junto al Intendente de Sumampa, Marcelo Bernasconi, anunciaron la realización del 44to. Festival de la Canción Popular en la búsqueda de reeditar los éxitos logrados en anteriores ediciones con artistas de renombre nacional y figuras y academias locales.

Sosa señaló "hoy presentamos una nueva edición de este Festival que integra la extensa cartelera de eventos similares que se vienen desarrollando a lo largo del verano en nuestra provincia y con marcado éxito. Este festival sumampeño trasciende sus propias fronteras y convoca a visitantes del norte cordobés, inclusive, atraídos no solo por el evento en sí, sino por las características lugareñas y sus atractivos y la religiosidad popular de Sumampa. Desde el Gobierno de la Provincia es una gran satisfacción apoyar esta nueva edición que marca una auténtica identidad santiagueña. A lo largo del verano hay muchos festivales que se han venido realizando en distintos lugares de la provincia, hoy está finalizando el Festival de la Salamanca, a los que seguirán los festivales de Loreto, Medellìn, Brea Pozo y Los Telares, las tradicionales trincheras de Icaño en el marco de los carnavales santiagueños, y que coinciden con el regreso de muchos comprovincianos que eligen estas fechas para venir a vacacionar en Santiago, amén del turismo interno que también se genera con estos eventos culturales".


Te recomendamos: El Festival de la Canción Popular de Sumampa sorteará una casa nueva


Por su parte el Intendente Bernasconi, que estuvo acompañado del concejal sumampeño, Albano Sánchez; expresó "este 44to. Festival es muy importante para nuestra comunidad, desde el aspecto cultural y turístico que en estos últimos años ha ido creciendo notoriamente en Sumampa. Durante los días 10 y 11 el festival se desarrollará en el Club Atlético Sumampa y comenzará con el espectáculo de Doma con la participación de las tropillas que estuvieron en Jesús María, e incluso, con la presencia de los campeones, tanto varones como mujeres. El día viernes 10 actuará Sergio Galleguillo, Chipote, y academias y artistas locales, en tanto que el sábado 11 lo harán el Paz Martínez, Trulalá, Los Quijanos y completará la cartelera la presencia de figuras locales, además con la entrada sortearemos una casa que se encuentra en el acceso de nuestra ciudad”. Finalmente, Bernasconi, además, “agradeció profundamente al Gobierno de la Provincia en la persona de la Dra. Claudia de Zamora por el permanente apoyo que nos han brindado, al igual que a la Subsecretaría de Turismo".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy