Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Autoridades académicas resaltaron los objetivos del acuerdo

08/02/2017 00:00 Política
Escuchar:

Autoridades académicas resaltaron los objetivos del acuerdo Autoridades académicas resaltaron los objetivos del acuerdo

El vicedecano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud (FHCSyS), Hugo Marcelino Ledesma, destacó la implementación del convenio firmado con la gobernadora, "ya que nos permite afianzar los vínculos institucionales que tenemos con el Gobierno".

"Está destinado a fortalecer la formación de recursos humanos en postgrado", contó y precisó que "nos va a permitir vincular 30 agentes de la administración pública en nuestra maestría en Administración Pública y Especialización en Gestión Pública que forma parte de los posgrado acreditados que tenemos en la facultad".

"Estamos totalmente agradecidos con la gobernadora y de manera general a todo el Gobierno y a la gestión que nos ha permitido afianzar, fortalecer y abrir las posibilidades de formación de postgrado a toda la administración pública".

Por su lado, la decana de la FHCSyS, María Mercedes Arce, dijo que el acuerdo significaba un "momento histórico para nuestra facultad", y resaltó la importancia de "seguir estableciendo nuestros lazos con el Gobierno de la Provincia que reconoce la importancia de la capacitación al personal de la administración pública. Hoy, gracias al Gobierno podemos lograr que 30 personas de la administración pública cursen nuestra maestría, y por supuesto, la especialización", remarcó.

Expresó un "agradecimiento profundo al Gobierno", y a la gobernadora Claudia de Zamora que "concretó este convenio y la beca para el personal de la administración pública".

Rectora

"Me parece una decisión necesaria e importante de la gobernadora poder firmar esto para hacer posible la formación de alta calidad de recursos humanos que ya están desempeñándose en ámbito del estado", rescató la rectora de la Unse, Natividad Nassif.

Haciéndose eco del mensaje de la mandataria, subrayó que "estar en el ámbito del Estado significa una actitud de compromiso, pero también tener una formación que lo acerque al ciudadano con ética y con responsabilidad a la hora de ejecutar las políticas públicas".

"Las actividades se van a iniciar en marzo, y la duración de la especialización es de un año, para luego continuar los estudios para lograr el título de Magister", acotó Nassif.

Para finalizar, resaltó que "lo que uno siente estando en el ámbito de gestión de la universidad es el haber desarrollado todos estos años una actividad de articulación muy fuerte con el Gobierno, y uno advierte la importancia que le dan al conocimiento, a la educación. En ese sentido creo que no solo es agradecer sino también valorar esa actitud de permanente interés hacia la educación por parte de la gobernadora".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy