Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Trump anuncia que llevará a la Corte su veto inmigratorio

08/02/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Trump anuncia que llevará a la Corte su veto inmigratorio Trump anuncia que llevará a la Corte su veto inmigratorio

WASHINGTON, Estados Unidos. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que "no puede creer" la batalla legal que tiene que librar en defensa de su veto inmigratorio, y anunció que de ser necesario llevará el caso a la Suprema Corte.

El magnate inmobiliario aseguró en una rueda de prensa que librará su combate "a lo largo de todo el sistema", pero esperaba que no llegara hasta la máxima instancia judicial, porque era un caso de "sentido común", informó la cadena CNN.

Para el mandatario republicano, "gente malintencionada" está buscando "quitarnos muchos de nuestros (sic) poderes", pero que sabía que sus políticas tenían más estadounidenses que las apoyaban que quienes protestan contra el decreto.

Durante un encuentro en la Casa Blanca con jefes de policía de condado, Trump reiteró que su decreto mantendría a "los malos" ("bad people") fuera de Estados Unidos.

El decreto presidencial prohibió temporalmente el ingreso a Estados Unidos desde siete países de mayoría musulmana y atrancó todo el programa de refugiados de ese país.

El viernes pasado, el juez de distrito James Robart, de Seattle, Estado de Washington, bloqueó el decreto con un amparo que despertó duras críticas en el presidente de Estados Unidos.

Más rechazos

Primero fue la comunidad artística de Hollywood, después se alzaron las startups y las grandes empresas, el lunes fueron los directivos del polo tecnológico Silicon Valley y ahora es el turno de los museos, que, con singulares muestras, se suman a las protestas contra el decreto de inmigración que firmó el presidente Donald Trump y que la Justicia frenó temporalmente.

La nave insignia de esta manifestación es el Museo de Arte Moderno de Nueva York (Moma), una de las instituciones más prestigiosas del país, que el fin de semana decidió retirar temporalmente obras de Pablo Picasso, Henri Matisse, Vincent Van Gogh y Claude Monet para colgar en sus paredes trabajos de artistas iraquíes, iraníes y sudaneses.

La señal fue clara: son obras de hombres y mujeres de algunos de los siete países con población mayoritariamente musulmana a los que el decreto de Trump les prohibió la entrada al país.

Al lado de cada obra se lee: "Este trabajo es de un artista de una nación a cuyos ciudadanos se les niega la entrada a EE.UU. por un decreto presidencial del 27 de enero de 2017. éstas son varias obras de arte de la colección del Museo que afirman los ideales de bienvenida y libertad tan vitales para este Museo y para Estados Unidos".

La bandera que plantó el Moma contra la política migratoria de Trump será "por tiempo indefinido", según confirmó un vocero a la agencia de noticias DPA.

En tanto, el Metropolitan Museum de Nueva York también manifestó que uno de sus éxitos más recientes, la mega exposición "De Iberia a Asiria", que se exhibió de 2014 a 2015, nunca podría haberse realizado en la era de Trump, destacó el diario The New York Times.

Otras galerías más pequeñas y centradas en la defensa de minorías, también protestaron.

Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy