Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Al Assad defendió la soberanía de Siria y criticó a Estados Unidos, la UE y la ONU

08/02/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Al Assad defendió la soberanía de Siria y criticó a Estados Unidos, la UE y la ONU Al Assad defendió la soberanía de Siria y criticó a Estados Unidos, la UE y la ONU

DAMASCO, Siria. "Siria es de los sirios y los europeos no existen como estados independientes, hacen lo que les indica Estados Unidos", declaró el presidente sirio, Bashar al Assad, en un extenso reportaje difundido ayer, donde no se privó de atacar un "sesgo de las Naciones Unidas" contra su Gobierno.

Fortalecido por las recientes victorias del ejército sirio en Alepo y el Wadi Barada, y por la inminente caída en sus manos del feudo del EI en Al Bab, al norte de Alepo, Al Assad se mostró confiado y desestimó incluso a la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya.

"Cuando cumplo con mi deber presidencial de defender a mi país (...), no me preocupa esa corte, ni ninguna otra institución internacional", porque la mayoría de los organismos de la ONU "están politizados" y "llevan adelante la agenda de EE.UU., Francia e Inglaterra".

"Siria es de los sirios", enfatizó Al Assad en el reportaje.

El mandatario agregó que para él la paz en su país pasa por "combatir a los terroristas", y asegurar el "diálogo entre los sirios para decidir sobre el futuro del país y de todo su sistema político", excluyendo cualquier interferencia del exterior y resaltó que al inicio del conflicto sirio, en 2011, "varios países, como Arabia Saudita, Qatar, Turquía, Francia, el Reino Unido y Estados Unidos tenían malas intenciones, buscaban desestabilizar a Siria", lo que hizo "inevitable" la guerra.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy