Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Realizan intensos trabajos de saneamiento en la ciudad

08/02/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Realizan intensos trabajos de saneamiento en la ciudad Realizan intensos trabajos de saneamiento en la ciudad

Con el objetivo de mantener limpia a la ciudad y libre de un ambiente contaminado, desde la Municipalidad de la Capital informaron que se realizan trabajos de mantenimiento y limpieza en los distintos barrios de la "Madre de Ciudades".

Es por eso que, en el marco del programa de saneamiento integral que implementó oportunamente el intendente Hugo Orlando Infante, dependencias municipales están realizando trabajos de fumigación, desmalezamiento, descacharreo y sensibilización en los barrios de la ciudad. Según se informó, esta semana se está trabajando en Islas Malvinas, San Germés, Siglo XX, Siglo XXI y 750 viviendas, indicaron desde la comuna capitalina.

En este sentido, el director de Salud, Dr. Antonio Palomo, indicó que "estas tareas tienen como objetivo concientizar a la comunidad sobre la importancia de tomar medidas tendientes a eliminar los insectos que puedan provocar enfermedades infectocontagiosas, sobre todo el mosquito transmisor del dengue y los escorpiones, que tanto revuelo causaron en las últimas semanas en nuestra provincia".

Asimismo recurrió a la solidaridad de la gente, a quien le pide sumarse a los esfuerzos que realiza la Municipalidad Capital, para que así, en conjunto, se pueda llegar al objetivo planteado. La clave, según indicaron, es el trabajo en conjunto entre las diferentes dependencias y la comunidad.

"La participación de los vecinos es fundamental para mejorar el alcance de los trabajos que se realizan desde el municipio. El Estado y la ciudadanía deben seguir trabajando mancomunadamente en esta dirección para lograr los objetivos pautados", señaló.

Por su parte, el director de Calidad de Vida, Daniel Pikaluk, informó sobre los diferentes barrios en los que se realizan las actividades de saneamiento.

"Esta semana comenzamos por el barrio Islas Malvinas y continuaremos con el San Germés, pasando por el Siglo XX, Siglo XXI y 750 viviendas", dijo.

Y dio detalles de los trabajos a futuro, relacionados con la misma temática.

"En una segunda etapa, empezaremos por el barrio Juan Díaz de Solís y seguiremos por el Campo Contreras viejo, para luego pasar al Autonomía y así paulatinamente cubrir todos los sectores de la ciudad, sobre todo aquellos que son más vulnerables a la aparición de insectos venenosos", agregó.

Además, el funcionario destacó que se están atendiendo numerosas denuncias de vecinos de diferentes barrios que solicitaron acciones de prevención contra estas alimañas.

"En estos días trabajamos en el barrio Borges, en donde se registraron varias denuncias por la aparición de escorpiones", ejemplificó.

Y finalizó: "Lo más importante es que el ciudadano colabore con la limpieza de sus viviendas y terrenos. También es fundamental que quienes trabajan en los carritos de tracción a sangre cooperen eliminando los mini basurales".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy