Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Transporte interurbano: por ahora no habrá incremento

08/02/2017 00:00 Política
Escuchar:

Transporte interurbano: por ahora no habrá incremento Transporte interurbano: por ahora no habrá incremento

Por el momento el aumento del valor del boleto único del transporte público en la ciudad capital que pasó de $ 5,75 a $ 7,95, no tendrá efecto sobre la tarifa del transporte interurbano en la zona metropolitana. Allí se encuentran enmarcadas todas las líneas que comunican La Banda con Santiago del Estero capital y El Zanjón.

Así trascendió desde la Dirección de Transporte, quienes esperan contar con la homologación del Concejo Deliberante, al decreto ad referéndum del intendente capitalino, Hugo Infante, que aprobó la suba.

"Cuando el Concejo Deliberante lo homologue, solicitaremos una copia de la documentación para comenzar un análisis, eso como primera medida", indicó una calificada fuente.

Diálogo informal

La misma señaló que con relación a un pedido de incremento, no hubo presentación formal, sino que los transportistas dejaron una nota y que se mantienen conversaciones informales. También indicó que en estos diálogos no hubo un planteo específico de cuánto debería ser el incremento.

Al igual que los concesionarios del servicio del transporte público de la ciudad capital, quienes cubren el recorrido interurbano, manifestaron la necesidad de una actualización tarifaria. Esto, para atender los mayores costos de la prestación de servicio de transporte público de pasajeros. El pedido de incremento del boleto corresponde al servicio interurbano del corredor denominado metropolitano (Santiago-La Banda). En la actualidad, son seis las líneas que brindan este servicio que deberán seguir cobrando el boleto a $ 5,75, vigente al momento.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy