Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar abre estable a $ 16,00

El dólar abre estable a  1600

El dólar abre estable a $ 16,00

08/02/2017 10:29 Economía
Escuchar:

El dólar abre estable a $ 16,00 El dólar abre estable a $ 16,00

Ayer, el billete cerró estable en una rueda marcada por la volatilidad: había comenzado con un avance de seis centavos, aunque pasado el mediodía, fue recortado la suba por la reaparición de la oferta.

El dólar mayorista que se negocia entre bancos, en cambio, cayó ayer nueve centavos a $ 15,71, presionado por las ventas de empresas y bancos que liquidaron préstamos. El volumen de negocios se incrementó un 27% a u$s 481 millones.

El economista Gustavo Ber señaló a ámbito.com que el mercado "sigue sobreofertado, más allá del repunte repentino del lunes (la divisa subió 15 centavos) pero la cuestión es estimar cuál será el piso ya sea porque aparece demanda atraída por los valores actuales o por una intervención del Banco Central directa o implícita a través de compras o el movimiento de tasas".

Para muchos, el recorte del tipo de interés de referencia se daba por descontado durante la rueda, sin embargo, cuando el mercado ya estaba cerrado, el Banco Central mantuvo la tasa sin cambios a 24,75% por décima semana consecutiva.

En las mesas de dinero, ya no se animan a efectuar un pronóstico sobre el trayecto futuro del dólar, que ahora volvió a abandonar el período de relativa estabilidad y suaves variaciones, por otro en el que los saltos bruscos hacia arriba y hacia abajo caracterizan el mercado local en este inicio de febrero.

En tanto, en el segmento paralelo, el blue subió un centavo a $ 16,49, el "contado con liquidación" bajó cinco centavos a $ 15,74 y el Bolsa cayó tres centavos a $ 15,72.

En el mercado de futuros del Rofex, donde se operaron u$s 340 millones, casi el 35% se pactó para febrero ($ 15,845). El plazo más largo operado fue diciembre, que cerró a $ 18,35 con una tasa implícita de 19,05%TNA.

Por último, reservas del Banco Central aumentaron u$s 35 millones hasta los u$s 46.740 millones.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy