Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Cristina Kirchner no viajará a Europa como había planeado

Cristina Kirchner no viajar� a Europa como había planeado

Cristina Kirchner no viajará a Europa como había planeado.

08/02/2017 19:58 Política
Escuchar:

Cristina Kirchner no viajará a Europa como había planeado Cristina Kirchner no viajará a Europa como había planeado

Cristina Fernández de Kirchner, suspendió un viaje a Croacia que tenía planificado con su hija Florencia entre el 14 y el 24 de febrero próximos, ya que, de acuerdo al escrito judicial que presentó, Argentina atraviesa una crisis institucional.

La ex mandataria realizó una presentación a través de su abogado Alberto Beraldi, ante los jueces Claudio Bonadio y Julián Ercolini.

Cabe la pena recordar que en el juzgado de Bonadio, se está investigando el caso Los Sauces, por el que ya fue citada a presentar indagatoria Cristina el próximo 7 de marzo. A su vez, también en este juzgado se encuentra procesada por la causa del dólar futuro. Por otra parte en el juzgado de Ercolini, fue procesada en la causa en la que se investiga la supuesta adjudicación de obra pública vial a la empresa de Lázaro Báez.

"Vengo a manifestar que he tomado la decisión de no viajar –pese a tener el derecho a hacerlo- y quedarme en el país" afirmó la mandataria en la carta que llevaba la firma de su abogado.

Fernández de Kirchner, sostuvo que "el haber sido presidenta constitucional durante dos mandatos consecutivos, con el honor de ser la mandataria más votada –después de Juan Domingo Perón- y haber presidido el país durante el período de mayores libertades de las que se tenga memoria en democracia (ejercicio de la libertad de prensa sin límites ni condicionamientos, eliminación de la figura penal de calumnias e injurias cuando estén en juego asuntos de interés público, la decisión expresa y pública de no reprimir a la protesta social y política, entre otras, en un marco de movilidad social ascendente) hacen que haya tomado esa decisión. Cuando las libertades, derechos y garantías constitucionales se ven seriamente amenazadas, es necesario actuar con el mayor grado de responsabilidad política y personal. Aquellos que pretenden instalar el control social a través del miedo y la intimidación puede ser que lo logren por un tiempo. Sin embargo, la historia de la humanidad en general y de los argentinos en particular ha demostrado que el miedo es un arma de doble filo que termina cayendo, inexorablemente, sobre aquellos que la empuñan" manifestó en clara crítica al gobierno de Mauricio Macri.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy