Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

CFK canceló viaje por falta de "garantías constitucionales"

09/02/2017 00:00 Política
Escuchar:

CFK canceló viaje por falta de "garantías constitucionales" CFK canceló viaje por falta de "garantías constitucionales"

La ex presidenta Cristina Fernández anunció a la Justicia que suspendió su viaje a Croacia, para el que había pedido autorización judicial, porque en la Argentina ‘las garantías constitucionales se ven seriamente amenazadas’ y se ‘pretende instalar el control social a través del miedo y la intimidación’.

La ex jefa de Estado, por intermedio de su abogado defensor Carlos Beraldi, presentó dos escritos en los juzgados de Claudio Bonadio quien la procesó por la causa de ‘dólar futuro’ y la llamó a indagatoria junto a sus hijos para marzo en la llamada ‘Los Sauces’-, y en el de Julián Ercolini, que en diciembre último la procesó por asociación ilícita por la concesión de obra pública.

La ex jefa de Estado había solicitado permiso en ambos juzgados para tomar vacaciones entre el 14 y el 24 de febrero próximos.

Itinerario

De acuerdo con informaciones periodísticas, la ex jefa de Estado tenía pensado viajar junto a sus hijos Máximo y Florencia Kirchnner a Dubrovnik, una ciudad croata considerada la Perla del Adriático, y luego iría hacia Punta Arenas, en Chile, en lo que trascendió que era una promesa que le había hecho a su suegra, María Ostoic (fallecida en 2013).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy