Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Más de 30 familias del Dpto. Figueroa tienen un nuevo hogar

09/02/2017 00:00 Política
Escuchar:

Más de 30 familias del Dpto. Figueroa tienen un nuevo hogar Más de 30 familias del Dpto. Figueroa tienen un nuevo hogar

Como parte de un programa habitacional con fuerte contenido social, el Gobierno provincial entregó 32 viviendas sociales a ciudadanos de Caspi Corral, El Cruce y San José, en el departamento Figueroa. Desde Casa de Gobierno remarcaron que este programa llegó al "interior profundo de nuestra provincia y que en los últimos tiempos ha recibido una asistencia constante para seguir desarrollando su progreso".

De la construcción de las unidades habitacionales intervinieron ONG integradas por los propios habitantes de la zona, "que además tienen una fuente de trabajo importante en la construcción de cada vivienda de este programa implementado por la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora", remarcaron las autoridades.

El ministro de Desarrollo Social, Dr. ángel Niccolai, tuvo a su cargo las actividades de inauguración y entrega de llaves a los nuevos propietarios de las viviendas, que son construidas en el mismo terreno donde habitaron por décadas. Estuvo acompañado por los comisionados de Caspi Corral, Ambrosio Luna; y de Vaca Huañuna, Anabel Lemos; y la diputada provincial Marta Regalado.

En la construcción participaron la Comisión Municipal de Caspi Corral y las ONG Los Hermanos del Norte, Asociación de Fomento Rural El Cruce, Asociación Civil 4 de Abril, Nueva Generación de Pueblo Nuevo, San José del Progreso, Itatí Trabaja, Asociación de Fomento Comunal San Roque, Asociación Civil Sagrada Familia, Asociación Civil Por un Cambio Seguro y Asociación Luz de Damasco. Las ONG construyeron las viviendas con fondos aportados por la Provincia.

En un acto que tuvo varios pasajes emotivos, la nuera de la adjudicataria Nimia Sosa recibió la llave de la nueva propiedad. Nimia enviudó hace poco; por ello su hijo, nuera y nietos se mudaron con ella para acompañarla. "Quiero agradecerle a la gobernadora y al senador Gerardo Zamora por la vivienda que nos ha brindado. Mi suegra no pudo recibir la llave del sueño de su vida porque está en Buenos Aires haciéndose tratar de su enfermedad", contó la mujer.

"Mi hijo la acompañó porque él también se hace tratar de la vista. Creo que vamos a tener una vida mejor, sin tanta tierra y más seguros", explicó Rafaela Sánchez.

Karina Pereyra se emocionó profundamente cuando recorrieron su nueva casa: "Estoy muy agradecida por mi nuevo hogar; vivíamos en un rancho y ahora vamos tenemos una casa linda y digna, sin bichos y más seguros, estamos muy agradecidos con la Dra. Claudia de Zamora por hacer llegar hasta estos lugares sus proyectos y beneficios para el pueblo santiagueño. Tengo mi casa en el lugar de mis raíces. Con los vecinos no creíamos que estas casas se iban a construir en estas zonas, todos estamos contentos".

En tanto, desde el paraje San José, vecinos y familiares de los adjudicatarios se acercaron para compartir la alegría de sus pares. Dante Figueroa destacó que "éste es un esfuerzo más del Gobierno provincial para que nuestros hijos tengan casas firmes y de material. Le envío mi agradecimiento a la Dra. Claudia de Zamora y le pido que siga adelante porque hay mucha gente que la necesita al igual que nosotros. La apoyamos en lo que necesite y que siga adelante con confianza que la gente la queremos", completó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy