Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El 80% de demandas en juzgados de Paz Letrado son por cobros

09/02/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

El 80% de demandas en juzgados de Paz Letrado son por cobros El 80% de demandas en juzgados de Paz Letrado son por cobros

El 80% de las demandas que reciben los cuatro juzgados de Paz Letrado del Poder Judicial son por cobro de pesos, mientras que el resto de los expedientes se relacionan con los trámites de sucesiones, prescripciones adquisitivas, reivindicaciones y amparos.

La mayoría de las causas son demandas promovidas por compañías financieras, tarjetas de crédito y comercios contra sus deudores.

En total son cuatro los juzgados de Paz Letrado existentes en el Poder Judicial para la provincia y por mes receptan aproximadamente 400 expedientes cada uno de ellos. En caso de que no exista un organismo competente para solucionar estos tipos de litigio en el interior provincial, los casos los reciben juzgados de Paz Letrado de esta capital.

La excepción son aquellos departamentos en los que tiene competencia el Juzgado Civil y Comercial, como sucede con Frías, Añatuya, Monte Quemado y La Banda.

Finalmente, cabe resaltar que anteriormente las deudas contraídas por particulares o empresas con el Estado provincial recalaban en cualquier Juzgado de Paz o Civil y Comercial. Pero desde hace algunos años, todas las demandas de ese tipo pasaron a la órbita del Juzgado de Ejecución Fiscal, que se especializa en la materia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy