Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La B Nacional "es la categoría que está más lejos de volver"

09/02/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

La B Nacional "es la categoría que está más lejos de volver" La B Nacional "es la categoría que está más lejos de volver"

Fabián Aguirre, presidente de All Boys, destacó que la Primera B Nacional es "la categoría que está más lejos de volver" a la actividad futbolística, en virtud de la acuciante situación económica que atraviesan la mayoría de las instituciones.

"Hoy somos la categoría que está más lejos de volver. Tenemos que resolver muchos problemas, sobre todo, económicos", expresó la máxima autoridad de la entidad de Floresta.

El dirigente reveló que "mañana (por hoy) tenemos una reunión con la mesa de la divisional y allí se nos dirá en qué se acercaron las partes", sostuvo Aguirre, poniendo un manto de duda respecto del supuesto acuerdo al que se arribó para que el fútbol regrese en marzo próximo.

El mandamás de la entidad de Floresta advirtió que el campeonato "recién se reanudará" cuando la Comisión Normalizadora de AFA abone la cuota de Fútbol para Todos pendiente de diciembre pasado, pautada en 350 millones de pesos.

Aguirre resaltó que la institución alba efectuó "una presentación para abonar parte de la deuda" , pero a la vez consideró que "en la AFA no nos contestaron nada. Hoy no se hacen cargo de nada", disparó.

El directivo apuntó que a los clubes se les está "haciendo difícil" conseguir auspicios o patrocinantes, porque todos pretenden "que arranque lo más rápido posible el campeonato. Y el fútbol no comienza porque falta el deposito del dinero", aseveró.

Por otra parte, dos directivos de entidades de la Primera D se mostraron "satisfechos" con la reunión que mantuvieron con Claudio Tapia, hasta ahora único candidato a presidente de la AFA.

"(Claudio) Tapia nos explicó cómo será el nuevo estatuto de AFA y cómo será la composición de asambleístas", indicó a Télam el presidente de Yupanqui, Dante Majori.

"Fue una reunión positiva. Sabemos que tenemos que sacarnos las camisetas de cada uno de nuestros clubes y responder como un bloque con una única camiseta", agregó.

En principio, con la conformación del nuevo estatuto propuesto por FIFA, el ascenso tendría 21 asambleístas, con uno correspondiente a la divisional D. "De cara al futuro creemos que podemos estar más beneficiados", confió.

Por su lado, David Larrosa, remarcó que "más allá de la intención" de reanudar la actividad oficial el viernes 3 de marzo, la D "no podrá comenzar antes del sábado 11", dijo.

"Pretendemos acordar el tema de los dos jugadores de Liniers que fueron profesionales en su momento", dijo el directivo, en relación a Maximiliano Castano y Matías Fleitas, quienes no seguirán en el club.

"El fallo del Tribunal de Apelaciones no estará antes del 3 de marzo, razón por la cual será conveniente comenzar más tarde", expresó.

Por último, los componentes del denominado Comité de Regularización de AFA enviaron hoy al presidente del Tribunal de Disciplina, Fernando Mitjans, y a los demás miembros del organismo, que brinden "detalles de las sanciones" que emitieron durante los últimos cinco años.

La postura que tomaron Armando Pérez (presidente del Comité Normalizador), Javier Medín (vicepresidente) y Carolina Cristinziano (secretaria) se da tras el polémico audio divulgado en el cual el titular de Boca Juniors, Daniel Angelici, le solicita al escribano Mitjans la menor sanción posible para dos jugadores xeneizes que habían sido expulsados en un torneo de verano de 2015, en un partido con Racing en Mar del Plata.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy