Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Espea convoca al Décimo Concurso Jóvenes Intérpretes Musicales "Nicolas Segundo Gennero"

09/02/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

La Espea convoca al Décimo Concurso Jóvenes Intérpretes Musicales "Nicolas Segundo Gennero" La Espea convoca al Décimo Concurso Jóvenes Intérpretes Musicales "Nicolas Segundo Gennero"

La Escuela Superior del Profesorado de Educación Artística (Espea) convocó al Décimo Concurso Jóvenes Intérpretes Musicales "Nicolas Segundo Gennero" y Primero del NOA, que se llevará a cabo el 27 de mayo próximo desde las 9 en el establecimiento ubicado en avenida Belgrano (S) 1289 de nuestra ciudad.

Este concurso, que cuenta con el auspicio de la Fundación Cultural Santiago del Estero, ha sido constituido para estimular el estudio y la interpretación musical de los jóvenes que se están formando en las diferentes modalidades y categorías instrumentales, así como también para contribuir al crecimiento y promoción de nuevos talentos.

En su edición 2017, primera del NOA, busca posibilitar un espacio de encuentro entre los jóvenes artistas de la región.

En la modalidad solista, este concurso se orienta a los instrumentos de guitarra y piano, mientras que en la modalidad de música de cámara se amplía su ámbito a todos los instrumentos musicales.

Los interesados en participar deberán ser nativos o residentes de las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca y La Rioja. Podrán participar los ganadores de ediciones anteriores y completar el formulario de inscripción.

El concurso "Jóvenes intérpretes musicales" consta de las modalidades ejecución guitarrística y ejecución pianística, y las obras a interpretar serán una, dos o tres, de acuerdo con la modalidad y categoría en la que se inscriben. En las categorías que se soliciten como requisito dos obras, una será de libre elección y otra dentro del marco del repertorio sugerido por el reglamento.

Los participantes deberán interpretar un programa estipulado para cada categoría. También deberán presentar en la institución el repertorio de ejecución por triplicado, para ser entregado al jurado. El plazo de presentación vencerá el lunes 8 de mayo a las 18.

Podrán participar en las categorías hasta 11 años; de 12 a 16 años y de 17 a 25 años

La modalidad de Música de Cámara se considera así a las obras escritas para ser ejecutadas con varios instrumentos, desde dos hasta ocho; en sus posibilidades incluye a todos los instrumentos.

Los participantes deberán interpretar un programa de dos obras de libre elección de diferentes estilos. También deberán presentar en la institución el repertorio de ejecución por triplicado -para el jurado-; el plazo de presentación vencerá el último día de inscripción.

Se podrá participar en las categorías hasta 17 años y de 18 a 30 años.

La recepción de las solicitudes se hará en el local de la Espea N° 1, Avda. Belgrano (S) 1289, de Santiago del Estero, teléfono 0385-421 2913, desde el miércoles 1 de marzo hasta el lunes 8 de mayo de 2017.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy