Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Calidad de Vida alertó sobre el accionar de falsos fumigadores

09/02/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Calidad de Vida alertó sobre el accionar de falsos fumigadores Calidad de Vida alertó sobre el accionar de falsos fumigadores

A raíz de un mensaje que circuló por las redes sociales sobre falsos fumigadores de la Municipalidad de la Capital, la Dirección de Calidad de Vida, en particular el área de Saneamiento Ambiental, desmintió que "personal del organismo se encuentre realizando este tipo de operativo de fumigación domiciliaria, por cuanto los mismos no se realizan sino a pedido formal del vecino interesado".

El mensaje se hizo viral por WhatsApp y Facebook con la siguiente advertencia: "Están tocando timbres en las casas diciendo que vienen a fumigar por dengue y te desvalijan. Avisen. Te dan tarjeta para que llames a la Municipalidad que, encima llamas y está todo arreglado. (Avisen a amigos y familias)".

Cómo tramitar

Al efecto, los funcionarios municipales explicaron que las personas interesadas en que se fumigue su domicilio o su barrio debe hacer al trámite correspondiente ante el organismo encargado de esta labor y con la autorización del titular del mismo.

Explicaron que se realiza la fumigación gratuita, con acuerdo del vecino interesado, estableciéndose día y horario de visita, y que el personal afectado a esta tarea concurre con la acreditación correspondiente.

Se informó también que toda situación irregular que se detecte o determine debe ser comunicada de manera inmediata a la Policía de la provincia.

Finalmente se informó que en la actualidad los operativos de fumigación barrial se circunscriben a los barrios San Germés, Siglo XIX, Siglo XX, Siglo XXI y 750 Viviendas, tareas que concluirán mañana.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy